A los 70 años, murió Martín Noel

Llevó a Boca a Diego Maradona.
Llevó a Boca a Diego Maradona.
(0)
26 de marzo de 2000  

Martín Benito Noel, ex presidente xeneize, falleció ayer a los 70 años, víctima de una larga enfermedad. Sus restos son velados en su domicilio, Juan Francisco Seguí 3814, en el barrio de Caballito, y serán inhumados hoy en el cementerio de la Recoleta.

Noel había nacido el 13 de diciembre de 1929 en Madrid y era hijo de Martín Carlos Noel y Elena Necol. Se nacionalizó argentino y se casó con Graciela Alric, con quien tuvo seis hijos. Fue presidente de la Asociación de Fabricantes de Dulces, Conservas y Afines, también de la Federación de Productos Alimenticios y, además, secretario de la junta de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Martín Benito Noel llegó a la presidencia de Boca en 1980. El club de la Ribera no atravesaba un buen momento institucional ni tampoco deportivo. Los resultados futbolísticos no eran los esperados, pero un año más tarde, bajo su presidencia, Noel se dio el gusto de llamar a Silvio Marzolini para que se haga cargo del equipo profesional y contrató a Diego Armando Maradona, que llegaba de Argentinos Juniors por casi 10.000.000 de dólares, una cifra récord para la época. Pero Boca sólo pudo pagar 2,5 millones y por eso se vio obligado a venderlo a Barcelona. El club español se encargó de saldar la deuda que tenían los xeneizes con Argentinos. Después de quedar eliminado del torneo Nacional, en 1981 Boca obtuvo el campeonato Metropolitano al igualar en la última fecha ante Racing (1-1) en la Bombonera y Noel vio cumplido su sueño. Desde el palco, disfrutó a jugadores como Maradona (hizo 17 goles en ese certamen), Miguel Angel Brindisi, Oscar Ruggeri y Hugo Gatti, entre otros.

El dirigente también fue representante argentino en el comité organizador de la Copa del Mundo de Alemania 1974, y fue vicepresidente de la comisión organizadora del Mundial de la Argentina en 1978. Incluso, representó a la AFA en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.