Abierto de Australia: Novak Djokovic avanzó a las semifinales tras el retiro por lesión de Kei Nishikori

El saludo de Novak Djokovic a Kei Nishikori; el serbio ya está en las semifinales
El saludo de Novak Djokovic a Kei Nishikori; el serbio ya está en las semifinales Fuente: AP
(0)
23 de enero de 2019  • 08:11

MELBOURNE.- Novak Djokovic se enfrentará en las semifinales del Abierto de Australia al francés Lucas Pouille (31º), después de que el serbio superara este miércoles a Kei Nishikori (9º), que abandonó por problemas en el muslo derecho.

En menos de una hora de juego, Djokovic iba ganando claramente (6-1, 4-1), cuando el japonés decidió poner punto final al partido. El jugador de Belgrado está a apenas dos victorias de lograr su séptimo título en Melbourne, un récord en la categoría masculina en ese torneo.

Djokovic, que se aseguró continuar al frente del ránking ATP al término de esta cita australiana, apenas tuvo desgaste físico en este encuentro. La otra semifinal la animarán el español Rafael Nadal, N° 2 mundial, y el joven griego Stefanos Tsitsipas (15º), verdugo en octavos del ganador de las dos últimas realizaciones del torneo, el suizo Roger Federer (3º).

Nishikori fue atendido, pero tuvo que retirarse ante Djokovic en los cuartos de final de Australia
Nishikori fue atendido, pero tuvo que retirarse ante Djokovic en los cuartos de final de Australia Fuente: AP

Nishikori, de 28 años, había tenido que batallar para alcanzar los cuartos de final, con dos partidos previos que se habían decidido en el 'super tie-break' del quinto set, uno en segunda rueda ante el veterano croata Ivo Karlovic (73º) y luego en octavos frente al español Pablo Carreño (23º), tras cinco horas de exigente batalla.

Djokovic perdió dos sets hasta ahora en el torneo, uno contra el canadiense Denis Shapovalov (27º) en tercera ronda y el otro ante el ruso Daniil Medvedev (19º) en octavos de final.

El serbio de 31 años, que desde mediados de la pasada temporada recuperó su plenitud física y su mejor tenis, aspira en este Abierto de Australia a lograr un tercer título seguido en un Grand Slam, tras conquistar Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2018.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.