

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
El uruguayo Sebastián Abreu fue transferido a Deportivo La Coruña en 10.000.000 de dólares y jugará la próxima temporada en la liga española.
"Se puede decir que está casi concretada, sólo restan definir algunos detalles", aseguró un dirigente de San Lorenzo.
En España, Fernando Miele, presidente de la entidad, llegó a un acuerdo con Jesús Lendoiro, titular de La Coruña, y sólo restan acordar la forma de pago, el sueldo y la prima de Abreu. Al cierre de esta edición, Miele, Lendoiro y Paco Casal, representante del jugador, se encontraban reunidos para concretar la operación.
El delantero, de 21 años, comenzó su carrera en Defensor Sporting y el año último pasó a San Lorenzo.
Concretada la transferencia de Sebastián Abreu, ahora las contrataciones apuntarán a dos frentes definidos: un defensor central y un delantero.
En principio, Pablo Paz y Horacio Amelli figuraban en carpeta. Pero en las últimas horas surgió el nombre de Guillermo Rivarola. El ex defensor de River actúa en México y estaría dentro de las posibilidades económicas de la entidad. Leonardo Ramos, de Estudiantes, y Alejandro Simionato, de Las Palmas y ex jugador de San Lorenzo, también tienen posibilidades.
La incorporación del delantero sería más complicada. Esnaider, de Español yBiagini, de Mérida, podrían regresar a la Argentina, pero sólo a préstamo. También se escuchó el nombre del volante Marcelo Saralegui, pero esta alternativa sólo se concretaría si es transferido Ariel Montenegro. Lo único cierto, por ahora, es el regreso de Silvano Maciel, que actuó en Toledo, de la segunda división española, sin demasiada suerte. Toledo no le renovará el préstamo y Maciel se reincorporará al plantel en los próximos días.
La semana próxima Fernando Miele definirá si se le renueva el vínculo al técnico Jorge Castelli, que vencerá el 21 del actual.
Si bien el presidente pretende efectuar un nuevo contrato por seis meses, el entrenador preferiría que el vínculo sea renovado por otro año. "Como veo el panorama, creo que seguiré en San Lorenzo, pero todavía no se habló del tema. Por supuesto que mi intención es continuar", señaló Castelli.
Miele admitió que consultará a sus pares y al plantel (en ambos casos hay voces a favor y en contra) para tomar la decisión.
Posibles candidatos hay varios. De hecho, muchos se nombraron en los momentos en los que el equipo no encontraba el rumbo y la continuidad de Castelli no era segura. Basile, Piazza y hasta Héctor Veira -que finalizará el vínculo con Boca el 31 del actual-, siempre estuvieron en la mente de muchos. Es más, Jorge Valdano y Francisco Maturana son dos de los sueños de Miele, algo lejanos por sus pretensiones económicas.
Francisco Ferraro, ex técnico de Huracán, aseguró que la incentivación "existe, existió y existirá".
"Yo no sé si está bien o está mal, yo digo que la plata no te enseña a jugar, pero que existe, existe. Aunque esta situación molesta mucho. No se puede hablar siempre de que en todos los campeonatos se pone plata para que los demás le ganen a tu rival", señaló Ferraro, que es pretendido por Lanús.


