“Actividad esencial”: la lucha libre y una sorprendente calificación en Estados Unidos

Seth Rollins y Murphy, dos estrellas de lucha libre de la WWE, que volverá a producir sus shows en el estado de Florida.
Seth Rollins y Murphy, dos estrellas de lucha libre de la WWE, que volverá a producir sus shows en el estado de Florida. Crédito: WWE Facebook
(0)
15 de abril de 2020  • 11:02

La lucha libre en los Estados Unidos es un entretenimiento televisivo con altos niveles de audiencia. Pese a ello, sorprendió ayer que esta actividad haya sido considerada como "servicio esencial" por el estado de Florida, con lo cual se permitió que vuelva la actividad. Esta habilitación también se extendió a los demás deportes profesionales y a la producción de medios con audiencia nacional.

Con esta resolución la lucha libre queda en plano de igualdad con los hospitales, las fuerzas del orden y las tiendas de comestibles. La condición impuesta, eso sí, es que los shows se televisen sin público. La justificación para rehabilitar la lucha libre y los demás deportes, según reportó ESPN, es que se trata de actividades críticas para la economía de la zona.

La empresa WWE (World Wrestling Entertainment), productora de los shows de lucha libre con base en Florida, es una de las principales beneficiadas por esta resolución del gobierno estatal. El director de WWE, Vince McMahon, es aliado político del presidente Donald Trump, al igual que el gobernador floridano, Ron deSantis.

En una declaración a ESPN, la WWE dijo: "Creemos que ahora es más importante que nunca proporcionarles a las personas un desvío de estos tiempos difíciles. Estamos produciendo contenido en un espacio cerrado solo con personal esencial presente, siguiendo las pautas apropiadas mientras tomamos precauciones adicionales para garantizar la salud y el bienestar de nuestros artistas y personal".

Hace tres semanas, el 25 marzo, Donald Trump había declarado a Florida "zona de desastre" por la cantidad de contagios de coronavirus que se habían detectado en la estado. Al día de hoy los infectados superan los 21.000 y se contabilizan 500 muertes. En el estado viven cerca de 22 millones de personas.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.