AFA. El Fútbol para Todos dejó de existir: cuánto cobrará cada club por la rescisión del contrato

Fútbol para Todos fue creado en 2009
Fútbol para Todos fue creado en 2009 Fuente: Archivo
(0)
24 de febrero de 2017  • 17:50

La Asamblea de Representantes de AFA rescindió hoy el contrato de Fútbol para Todos y autorizó a la Comisión Audiovisual de esa entidad, que conforman los cinco clubes grandes más Huracán y Lanús, para que la semana próxima anuncie el nuevo licenciatario privado. La primera medida de los asambleístas fue dar de baja el vínculo con el Estado, cuya vigencia se extendía hasta agosto de 2019, y por el que se establecía la televisación gratuita de todos los partidos del campeonato de Primera División. Esa decisión se adoptó con 68 votos positivos sobre 70 posibles. Una abstención, más el retiro de un delegado al momento de votar a mano alzada.

Posteriormente, el presidente de Olimpo de Bahía Blanca, Alfredo Dagna, hizo la moción para que la AFA anuncie la próxima semana el nuevo socio privado y fue aprobada por 66 asambleístas.

La entidad recibió el pasado lunes tres ofertas formales para televisar el fútbol argentino por los próximos cinco años, con opción de renovar el contrato por otro lustro. Las empresas concursadas fueron la cadena ESPN, la sociedad Fox/Turner y el grupo español Mediapro.

Cuánto cobrará cada club

Boca y River recibirán 15.300.000 pesos por la rescisión del programa Fútbol para Todos de los 350 millones que pagará el Gobierno. Los dos equipos más poderosos del fútbol argentino están en un primer grupo y serán los que más reciban en el reparto. En un segundo escalón aparecen Independiente, Racing, San Lorenzo y Vélez que obtendrán 10.100.000 pesos y las otras 24 instituciones de Primera División percibirán 7.400.000.

En el caso de los clubes de Ascenso, la Primera B Nacional contará con 1.300.000; la Primera B, 628.000; la Primera C, 234.000; y la Primera D, 93.000.

Télam

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.