

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
INDIAN WELLS, EE.UU.- El gran clásico del tenis masculino quedó en manos de Andre Agassi. El Kid de Las Vegas, Nº 1 de la Carrera de Campeones, se adjudicó el torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada, al vencer a Pete Sampras por 7-6 (7-5), 7-5 y 6-1.
Agassi festejó así su segundo título de la temporada (el primero fue en el Abierto de Australia) y amplió su ventaja al frente de la Carrera, que mide las actuaciones de los jugadores en este año. Esta es la primera vez que el Pelado se impone en este certamen, que significó su 47º trofeo como profesional.
Agassi, de 30 años y 4º favorito del torneo, debió salvar un set point (con el score 4-5 y 30-40 con su saque) antes de quedarse con el primer capítulo en el tie-break. Luego, el Kid jugó con precisión y solidez desde la base, mientras que Sampras se equivocó mucho (49 errores no forzados), hasta adueñarse por completo del partido en el tercer set, que dominó a voluntad.
Con este éxito, Agassi redujo la diferencia en el historial entre ambos, en el que Sampras se impone por 17-13. Y también fue el desquite de la final de Indian Wells de 1995, que tuvo como vencedor a Sampras. Por este triunfo, Agassi cobró un cheque por 400.000 dólares y sumó 100 puntos para la Carrera, mientras que su adversario debió conformarse con US$ 211.000.
"Siempre hay que batallar como contra una tormenta cuando uno enfrenta a Pete. El le pone una gran presión al partido, pero hoy jugué muy bien", señaló Agassi, que estuvo acompañado por su novia, la alemana Steffi Graf.
Por este éxito, Nalbandian, que fue campeón junior del USOpen en 1998, cobró 3600 dólares y sumó 50 puntos para el Sistema de Acceso de la ATP. De este modo ascenderá unas 30 posiciones, desde el puesto 171º que ocupaba al comienzo del torneo, al 140º. También se convirtió en el segundo argentino vencedor en Salinas: el primero fue Juan Chela, campeón en 1999.
Nalbandian también celebró en el dobles, ya que junto con el peruano Luis Horna (ambos tienen como coach a GabrielMarkus) venció a los brasileños Daniel Melo y FlavioSaretta por 6-4, 0-6 y 6-1.

