Uno de los hermanos de Kun Agüero, involucrado en un caso de abuso sexual

Gastón del Castillo, hermano de Sergio Agüero, involucrado en una denuncia.
Gastón del Castillo, hermano de Sergio Agüero, involucrado en una denuncia.
(0)
23 de marzo de 2019  • 15:57

Uno de los hermanos de Sergio Kun Agüero fue detenido en la mañana de este sábado al ser involucrado en un caso de abuso sexual. El arresto fue pedido por el fiscal Ariel Yapur, que tomó intervención tras la denuncia efectuada por una joven de 20 años. Esa mujer llamó al 911 e informó que había sido víctima de un intento de violación en un departamento ubicado en Julián Álvarez al 1500 de la ciudad de Buenos Aires. Al tomar contacto con efectivos de la Policía de la Ciudad, la joven expuso que Gastón del Castillo, hermano de Agüero, había participado de esa acción, junto con otro hombre. Ambos fueron arrestados.

Según fuentes de la investigación, Del Castillo mantuvo relación sexuales consentidas con la denunciante, pero la joven habría señalado que este facilitó el ingreso en la habitación de otro hombre, que intentó forzar a la mujer. Según la víctima, ella había concurrido a una fiesta que se realizada en ese edificio y mantuvo un contacto íntimo con Del Castillo, aunque en un momento la víctima notó la presencia de un extraño -ya sin el hermano del futbolista en la habitación-, gritó y llamó al 911. La Policía de la Ciudad activó el protocolo para casos de abusos sexuales.

En la fiscalía N° 62 se empezó a tomar declaración no solo a la damnificada, sino a testigos que participaron también de esa reunión. Trascendió que los detenidos nombraron rápidamente a abogados defensores, que estuvieron presentes en el momento que la Unidad Criminalista de la Policia de la Ciudad inspeccionó el lugar, donde secuestró preservativos, sábanas y restos de cabellos.

La víctima, tal como indica el protocolo en estos casos, fue revisada en un hospital público y luego, acompañada por su madre, se trasladó a la fiscalía para dar su testimonio.

Una vez que los testigos y la víctima brinden sus declaraciones judiciales, serán indagados los dos sospechosos.

Del Castillo debutó en Primera División en Independiente el 30 de abril de 2016, a los 18 años, en la derrota 1-0 con San Lorenzo en Avellaneda. Pasó luego por Cádiz (España), Arsenal y Newell's, pero está sin club desde enero.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.