Agustín Canapino se quedó con la pole tras la sanción a Franco Girolami

Agustín Canapino heredó la pole en Rosario
Agustín Canapino heredó la pole en Rosario
El arrecifeño con Mercedes subió a la posición de privilegio tras una penalidad para el piloto de Mitsubishi por obstruir el paso de Christian Ledesma durante su vuelta rápida
(0)
20 de agosto de 2016  • 19:46

ROSARIO.- El arrecifeño Agustín Canapino ( Mercedes ) logró hoy su 33° pole position en el Top Race V6 , esta vez para la competencia de mañana en Rosario y luego de que Franco Girolami ( Mitsubishi ), quien había marcado el tiempo más rápido, fuera sancionado por una maniobra antirreglamentaria durante la clasificación.

Franco Girolami (que finalmente quedó segundo después de dominar no solo la clasificación sino también los ensayos) fue sancionado por los organizadores tras obstruir el paso de Christian Ledesma ( Ford , tercero) durante su vuelta rápida. En el cuarto puesto se ubicó el otro Girolami, Néstor (Mercedes).

Según informó la oficina de prensa de la categoría, hubo una polémica en el segundo corte clasificatorio, cuando el despiste de 'Caito' Risatti (Ford) ocasionó la bandera roja y final de la tanda. Hasta ahí no había inconveniente pero muchos pilotos se quedaron sin poder cerrar una vuelta rápida porque se truncó la salida a pista cuando se llegó al 80 por ciento de la misma.

El TRV6 retornará a la cinta asfáltica del autódromo municipal Juan Manuel Fangio, de 2.595 metros de extensión, mañana con dos finales por la octava fecha del calendario de la categoría: la primera desde las 9.15 y la segunda a las 12.25.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.