

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Poco a poco el nombre de Alejandro Spajic fue conquistando el inconsciente colectivo de todos los aficionados al voleibol argentino. Muy resistido en sus comienzos allá por 1996, el Caño , como se lo conoce comúnmente, fue paso a paso, superando críticas despiadadas a su juego. Sin embargo, desde el anonimato y bajo la sombra de Milinkovic, logró su lugar y ahora es uno de los titulares indiscutidos del seleccionado nacional.
Es cierto que el coach argentino, Carlos Getzelevich, aún no confirmó a los 12 (lo hará pasado mañana) que disputarán el Mundial a partir del sábado próximo, pero la presencia de Spajic, de 26 años, es tan segura como la de los ya populares Javier Weber y Milinkovic.
Sanjuanino de pura cepa, de Desamparados para ser más exactos, Spajic fue conquistando el puesto de central con mucho trabajo, pero su esfuerzo no fue en vano, ya que en apenas ocho días su provincia lo recibirá para los enfrentamientos ante China y Portugal, por el Grupo A de la cita máxima, el 30 del actual y el 1° del mes próximo, respectivamente.
"Es un orgullo muy grande lo que voy a sentir cuando salga al estadio Aldo Cantoni. Va a ser un sentimiento muy agradable jugar con la cancha llena, con la camiseta argentina y en mi provincia", comenta un emocionado Spajic.
Como generalmente ocurre con la gente que mide 2,04m, los primeros pasos de Spajic en el deporte fueron en el basquetbol. Sin embargo, debido a la insistencia de un amigo abandonó dicha disciplina para ponerse las rodilleras y la remera de Obras de San Juan.
Luego pasó por Club de Amigos y en el último año tuvo su primera experiencia internacional en Poitiers, de Francia.
"Jugué mucho tiempo al basquetbol -recuerda Spajic-, pero gracias a un amigo a los 17 años me empecé a dedicar al voleibol. Al poco tiempo me llamaron de la selección juvenil y la apuesta fue creciendo, hasta que tomé la decisión de dedicarme definitivamente a esto".
El proceso de Spajic en la selección no fue sencillo. Sobre todo cuando a su lado tenía a una figura convocante y afianzada como la de Milinkovic, donde la comparación era inevitable. Pero la confianza y la visión de Daniel Castellani en sus inicios, con la continuidad del actual cuerpo técnico, hicieron del sanjuanino una figura estable del equipo nacional.
"Castellani me llamó junto con Sebastián Firpo y Leandro Maly, despues de quedar afuera del Mundial juvenil, en 1995. Entonces no estaba mucho tiempo en la cancha, pero año a año se fue incrementando mi participación en el juego hasta que quedé como titular. Así ya pasaron seis años que me dieron mayor confianza y mucha más experiencia", señala Spajic.
Atrás quedaron esos momentos de inseguridad. Ahora Spajic va en busca de su revancha para demostrar por qué logró un lugar en el seleccionado que está por disputar el Campeonato Mundial.
Especial Mundial de Voleibol de LA NACION LINE


