

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Por el Grupo E de la Copa del Mundo, zona que había comenzado hoy con el empate entre Camerún e Irlanda, se enfrentaron en el último turno del día Alemania y Arabia Saudita.
Ante 42 mil personas, en el estadio Sapporo Dome, los tricampeones mundiales hicieron valer todo el peso de su historia ante el seleccionado asiático, que participa en la cita máxima del fútbol mundial por tercera vez en su historia.
La aplastante victoria germana llegó a través de los goles de Klose (con tres, es el goleador de la competencia), Ballack, Jancker, Linke, Bierhoff y Schneider.
Alemania: Oliver Kahn; Thomas Linke, Christoph Metzelder, Christian Ziege, Torsten Frings, Carsten Ramelow, Dietmar Hamman, Michael Ballack, Bernd Schneider, Carsten Jancker, Miroslav Klose.
Arabia Saudita: Mohammed al-Deayea; Redha Tukar, Abdullah Sulaiman Zubromawi, Ahmed Dukhi al-Dossari, Hussein Sulimani, Mohammed Noor, Khamis Alowairan al-Dossari, Abdullah Alwaked al-Shahrani, Nawaf al-Temyat, Sami al-Jaber, Al-Hasan al-Yami.
Arbitro: Ubaldo Aquino (Paraguay)
Anotó los dos primeros tantos; le cedió de taco el cuarto a Jancker, y concretó el quinto. Es el primer hat-trick de un alemán, desde Rummenige en el 82, ante Chile (4-1).
Quedó claro que el fuerte de Alemania es el juego aéreo. Metió cinco de los ocho goles de cabeza: los tres de Klose, uno de Ballack y otro de Linke.
Está claro que no influyó en el resultado. Pero apenas iniciado el partido, no le convalidó un gol lícito a Jancker. Y en el segundo tiempo, no sancionó un penal al mismo delantero.
Para Alemania, ésta fue la victoria más abultada en los Mundiales: en Argentina 78 le ganó a México 6 a 0 y en Suiza 54 venció a Turquía 7-2. La última vez que un equipo anotó ocho o más goles fue en España 82: Hungría 10 v. El Salvador 1. Es el tercer 8-0 de la historia (Suecia a Cuba, en 1938, y Uruguay a Bolivia, en 1950).
Participá del Chat: Compartí el Mundial

