Suscriptor digital

Altísima intensidad: el sello de Mario Ledesma ya empieza a vestir a Jaguares

Mario Ledesma debutó como técnico de Jaguares
Mario Ledesma debutó como técnico de Jaguares Fuente: LA NACION
Alejo Miranda
(0)
27 de enero de 2018  • 17:51

El mandato de Mario Ledesma al frente de los Jaguares tuvo este sábado su bautismo de juego. A tres semanas de haber comenzado la pretemporada de cara al Super Rugby , la franquicia se enfrentó a Argentina XV en un partido amistoso de altísima intensidad.

Sacar conclusiones respecto del funcionamiento del equipo sería apresurado cuando todavía está en una instancia de la preparación donde todavía es preponderante el acondicionamiento físico, un punto donde Ledesma puso especial énfasis. Además, los cambios de estructuras tanto ofensivas como defensivas propuestas por el flamante staff requieren de una sincronización que todavía no está aceitada. Así, en el triunfo por 31-12 se observaron varios desacoples previsibles.

“Estamos satisfechos. En el primer partido siempre cuesta agarrar ritmo, además de que estamos en la tercera semana de entrenamientos de alta intensidad”, justificó Joaquín Tuculet, flamante subcapitán. “Cumplimos ciertos objetivos, pero tenemos otros aspectos a mejorar, como ser más precisos y la disciplina.”

El try de Delguy

Lo más destacado en los Jaguares fue la actuación de Bautista Delguy , una de las incorporaciones para esta temporada. El joven de 20 años surgido de Pucará se destacó con dos tries, además de que buscó juego permanentemente, puso un par de tackles contundentes y se lució en el juego aéreo.

No se puede ser demasiado exigente con algunas cuestiones en esta etapa de la preparación
Nicolás Fernández Miranda

La cancha del Buenos Aires Cricket & Rugby Club albergó a una multitud que en la calurosa mañana. Si bien los espectadores no se llevaron el recuerdo de un gran espectáculo, sí pueden quedarse seguros de que todos los jugadores involucrados dejaron todo en la cancha y se entregaron a un partido de máxima intensidad. Consecuencia de esto, los Jaguares sufrieron las lesiones de sus dos pilares izquierdos, Felipe Arregui (hombro izquierdo) y Santiago García Botta (costillas), por lo que el scrum se jugó sin disputa a partir del tercer parcial (se jugó un tiempo de 30 minutos y cuatro de 15). Además, Felipe Ezcurra también dejó la cancha por un esguince de rodilla.

El resumen del partido

http://espn.com.ar/videohub/video/clipDeportes?id=3923788

“Lo que más rescato es la actitud y la intensidad. Como idea de juego estuvo bien. Para llevarlo a la ejecución hacen falta tiempo y ritmo de juego”, sentenció Nicolás Fernández Miranda, uno de los entrenadores. “Queríamos ver el piso sobre el cual estamos parados y a partir de ahí ver en qué tenemos que trabajar, pero no se puede ser demasiado exigente con algunas cuestiones en esta etapa de la preparación.”

Cabe agregar que Tomás Cubelli y Matías Moroni están descartados para la primera parte de la competencia, mientras que Jerónimo de la Fuente y Franco Brarda arrastran lesiones que les impedirán viajar a Sudáfrica para el debut en el Super Rugby. En cambio, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro no tendría problemas en llegar en condiciones.

Pablo Matera arremete: Jaguares ganó en su primer partido de preparación para la temporada
Pablo Matera arremete: Jaguares ganó en su primer partido de preparación para la temporada

Argentina XV, que a una semana del debut en el Americas Rugby Championship está en otra etapa de la preparación, jugó un gran partido y durante varios pasajes puso contra las cuerdas al equipo naranja, especialmente cuando logró darle continuidad a su ataque. El equipo de Contepomi y Fernández Lobbe también impuso rigor y pagó las consecuencias: Tomás de la Vega sufrió una contusión que lo marginó del viaje a Estados Unidos (el equipo viaja el lunes y debuta el sábado).

En los dos primeros tiempos el equipo formó así: Boffelli; Delguy, Álvarez Fourcade, Ezcurra y Moyano; Sánchez (Díaz Bonilla) y Bertranou (Landajo); Matera, Senatore y Kremer (Leguizamón); Alemanno y Macome (Lavanini); Zeiss, Montoya y Arregui (García Botta).

Para el tercer período arrancó otro equipo que sufrió alteraciones en los últimos dos parciales: Tuculet; Cancelliere, Orlando, González Iglesias, Moyano (Álvarez Fourcade); Díaz Bonilla (Hernández) y Landajo (Ezcurra, Bertranou); Ortega Desio, Leguizamón (Kremer) y Lezana; Lavanini (Macome) y Petti; Leiva, Fortuny y Montoya (Zeiss).

Para Jaguares, apoyaron tries Delguy (2), Montoya, Fortuny y Álvarez Fourcade, con sendas conversiones de Sánchez, Díaz Bonilla y Hernández. Para Argentina XV marcaron tries Montagner y Bruni, mientras que Galetto aportó un gol. Dirigió Federico Anselmi.

Los Jaguares viajarán el 6 del mes próximo a Sudáfrica. El sábado 10 jugará un amistoso ante Bulls en Pretoria y siete días más tarde tendrá su debut en el Super Rugby 2018, ante Stormers en Ciudad del Cabo.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?