Apuntes sobre Alemania

Juan Pablo Sorin
Juan Pablo Sorin PARA LA NACION
Löw y Bastian Schweinsteiger
Löw y Bastian Schweinsteiger Fuente: Reuters
(0)
12 de julio de 2014  • 23:35

-Les encanta la posesión, parecen devotos a ella después del 2006 y más aún con influencia Pep. Es una "facilidad" que tuvieron hasta ahora y donde los podemos herir, con la presión afinada, alta por momentos para dar el zarpazo

-Pelota parada poderosa y efectiva (Hummels ya hizo 2) habrá que estar súper atentos y evitar las faltas de espaldas y a los costados.

-Presión por cambio de lado. Van a buscar a campo rival y vuelcan su equipo hacia un lado. El remedio es meter de vez en cuando bochazo a la espalda del lateral contrario (lo hizo Ghana, a espaldas Howedes y le creó dos).

-Juegan con las líneas cortas (todos en 20 metros). Por momentos achican y hasta juegan un offside peligroso. Brasil lo intentó explotar con Bernard pero se olvidó de jugar y marcar. Argentina lo puede hacer (como ya lo hicieron Lavezzi/Enzo vs. Holanda)

-La batalla lateral: Lahm no dejará de apoyar en ataque porque es desahogo y salida. Rojo puede estar más fijo y por momentos hacerle el 2-1 en sociedad pero no nos pueden hacer lo contrario (Marcelo fue vapuleado por ahí).

-La velocidad de Boateng y Hummels es otro punto a favor de Leo Messi /Higuaín. Es un duelo durísimo pero puede haber minerales debajo de ese poderío infranqueable por algunos. Hay que explorar....

@jpsorin6

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.