Argentina-Francia, Mundial Rusia 2018. Sampaoli devela el enigma: "Le comuniqué a Messi" que ponía al "Kun"

Sampaoli dice que le comunicó, y no le preguntó, su decisión a Messi
Sampaoli dice que le comunicó, y no le preguntó, su decisión a Messi Crédito: John Sibley / Reuters
(0)
29 de junio de 2018  • 15:33

KAZÁN, Rusia.- El técnico de la selección argentina, Jorge Sampaoli, aseguró hoy que no le preguntó a Lionel Messi si debía poner a Sergio "Kun" Agüero en el tramo final del partido ante Nigeria, sino que le "comunicó" la decisión.

"Todo lo que yo hablo con mis jugadores es muy hermético y personal", argumentó el entrenador durante una conferencia de prensa en Kazán, donde la Argentina se medirá mañana a Francia por los octavos de final del Mundial de Rusia.

En un video que circuló tras el agónico 2-1 de la Argentina sobre Nigeria se ve a Sampaoli diciéndole dos veces a Messi que entraría Agüero. El video abrió la interpretación de que el técnico le estaba preguntando al capitán si debía hacerlo. Sampaoli dejó en claro hoy que es una interpretación errónea.

"Había que tomar una decisión en el momento definitorio y yo le comuniqué que íbamos a utilizar un plan ya entrenado, con más jugadores ofensivos en el campo, y que el equipo se iba a partir".

Conferencia de prensa de Sampaoli y Banega antes de partido contra Francia

25:26
Video

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.