Argentina XV empieza ante Estados Unidos la reconquista del Americas Rugby Championship

Germán Schulz, titular en el seleccionado argentino
Germán Schulz, titular en el seleccionado argentino Crédito: Flick UAR
Alejo Miranda
(0)
3 de febrero de 2018  • 00:25

En 2016, el empate en Houston 35-35 abrió el camino hacia el título. El año pasado, en cambio, la agónica igualdad 27-27 en Comodoro Rivadavia frustró una conquista que parecía asegurada. Este sábado, Argentina XV intentará quebrar la paridad cuando vuelva a enfrentarse a Estados Unidos.

Será la presentación de ambos equipos en el Americas Rugby Championship 2018 , a las 22.10 hora argentina (transmite ESPN3) en Carson, California. Los dos últimos campeones de la competencia continental son, también, los máximos candidatos a pelear por el título, por lo que el duelo puede considerarse una final anticipada.

Para Argentina XV será también una revancha de lo que sucedió en la última fecha del certamen pasado, cuando a falta de 10 minutos vencían por 12 pero Estados Unidos consiguió la igualdad en la última jugada y, gracias al punto bonus por apoyar cuatro tries, se quedó con el título.

“A priori Estados Unidos es el rival más fuerte. Son los últimos campeones y tuvieron una buena ventana de noviembre [goleó a Alemania y cayó 21-20 ante Georgia]. Es la que nos toca”, dijo Felipe Contepomi , uno de los entrenadores. “No lo tomo como revancha, al contrario. Puede darnos la pauta de si aprendimos algo o no.”

Argentina XV, que tiene un récord de ocho victorias y dos empates en el certamen, combina esta temporada a jugadores con experiencia en el plantel como Germán Schulz, Juan Cappiello y Lautaro Bávaro, otros provenientes de Pumas 7s como Rodrigo Etchart y Gastón Arias, e incorporaciones que se ganaron un lugar por el rendimiento en sus clubes como Luca Magnasco (Alumni), Jerónimo Ureta (Newman) y Benjamín Espinal (Belgrano).

El equipo de Contepomi, Ignacio Fernández Lobbe y Diego Ternavasio formará así: Gastón Arias; Germán Schulz, Juan Cruz Mallía, Juan Cappiello y Rodrigo Etchart; Juan Cruz González y Luca Magnasco; Lautaro Bávaro (c), Santiago Montagner y Rodrigo Bruni; Ignacio Larrague y Jerónimo Ureta; Benjamín Espinal, Gaspar Baldunciel y Francisco Ferronato. Suplentes: Diego Fortuny, Javier Díaz, Santiago Medrano, Santiago Portillo, Francisco Gorrisen, Facundo Nogueira, Tomás Granella y Tomás Malanos.

Seis jugadores de Estados Unidos, incluida la primera línea íntegra, actúan en clubes de Europa. Estados Unidos: Mike Te’o; Blaine Scully (c); Marcel Brache, Bryce Campbell y Ryan Matyas; Will Magie y Nate Augspurger; Tony Lamborn, Cam Dolan y Hanco Germishuys; Nick Civetta y Nate Brakeley; Dino Waldren, Joe Taufete’e y Tit Lamositele. Suplentes: James Hiterbrand, Huluholo Moungaloa, Angus Maclellan, Ben Landry, Andrew Durutalo, Shaun Davies, Will Hooley y Dylan Audsley.

Más allá del favoritismo de argentinos y norteamericanos, no se puede descartar de la lucha por el título a Uruguay y Canadá, dos equipos que llegan al certamen en plena disputa por la clasificación al Mundial de Japón 2019 (Los Teros ganaron el partido de ida 38-29 en Vancouver). Brasil está en ascenso y Chile suele ocupar el último lugar.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.