

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Nada le resulta fácil. Ni siquiera cuando, como en la noche de Caballito, supera en el juego a su rival. Sufriendo, Argentinos derrotó por 3 a 2 a Quilmes, y está primero en la zona campeonato, a un punto de Godoy Cruz.
Todo parecía resolverse fácil esta vez. El conjunto de La Paternal ganaba cómodamente por 3 a 1, y Quilmes, con más ánimo que ideas, a tientas, intentaba achicar una diferencia reflejada claramente el desarrollo del juego. Pero un error de Lanari -no cubrió bien su palo en el cabezazo de Galván- que derivó en el segundo gol de Quilmes, pudo costarle el partido y la punta.
Entonces, el vencedor esperó aferrado a la suerte el final. Cuando el árbitro Luis Bongianino culminó el partido y su tarde personal desafortunada -no cobró un claro penal para Argentinos por una mano de Velázquez en el área-, los simpatizantes locales festejaron un triunfo que debió estar asegurado desde muchísimo antes.
El gol tempranero de Bennet, al minuto de juego, planteó un desarrollo que no pudo ser mejor para los de La Paternal en los primeros 15 minutos. Quilmes, sorprendido, tuvo que buscar la igualdad con urgencia. Y así quedó desprotegido atrás: nada más favorable que esto para los desbordes de Mas y la fuerza de Bennett.
Pero fue sólo ese lapso, porque un tiro libre acertado de Torres empató el partido 1 a 1. A partir de allí, Argentinos insistió en la búsqueda del triunfo. Lo buscó más, hay que admitirlo. Presionó bien en la mitad de la cancha, controló el juego con una buena asociación por parte de sus volantes y se acercó algo más al área de su adversario. Pero careció, acaso, de la tranquilidad y el orden necesarios para plasmar sus intenciones en la red. Tal vez con injusticia, terminó el primer tiempo empatado.
El segundo tiempo no tuvo el nivel del primero, pero exhibió los dos factores elementales del fútbol: goles y emoción. Sin exquisiteces, con mucho de esfuerzo y poco de fútbol.
Por un momento Quilmes, con un hombre de menos por la expulsión de Galvagni sobre el final del primer tiempo, intentó retener el empate. Se replegó y esperó.Pero a los 21 y a los 25, Bennett y Quineros colocaron el resultado en la senda de la justicia: 3 a 1 para Argentinos.
Entonces, se lució nuevamente Leonardo Mas, y aparecieron en su compañía Vespa y Bennett: el conjunto de Osvaldo Sosa controló otra vez la pelota.
Quilmes hacía lo que podía: el ingreso de Galván por Lupidio le cambió la imagen. Y comenzó a acercarse al arco de Lanari. Y fue Galván, precisamente, el autor del descuento a los 41.
Por un instante, la alegría de los simpatizantes del equipo local se transformó en temor. Para colmo, las respuestas escaseaban tanto en la cancha como en el banco de suplentes: el cambio de Markic por Bennet le quitó a Argentinos protagonismo.
Sólo cabía cerrar los ojos y esperar el final. Que llegó, en una explosión de alivio para los de La Paternal. Que no terminan de entender por qué, cada sábado, son los destinatarios del sufrimiento.
Jugado en Ferro (local Argentinos).
Arbitro: Luis Bongianino (mal).
Argentinos: Lanari (capitán; 6); Marra (6), Schiavi (6), Levy (6) y Placente (5); Vespa (6), Garfagnoli (5; ST 14m, Graciani, 5), Mas (7) y Rodríguez (5; ST, Zermattén, 5); Quinteros (6) y Bennett (8, ST 31m, Markic). Suplentes: Sanzotti y Gordo. Director técnico: Osvaldo Sosa.
Quilmes: Gaona (6); Pérez (5), Galvagni (capitán; 4) y Velázquez (5); De Bonis (7), Martínez (6), Romero (5), Sosa (5; segunda etapa, Marini, 5) y Lupidio (6; ST 25m, Galván);Torres (6) y González (5, ST, Galarza). Suplentes: Silva y Neto. Director técnico: Gustavo Alfaro.
Primer tiempo: 1 minuto, Bennett (A), y 15, Torres (Q). A los 44, expulsado Galvagni (Q), por doble amonestación.
Segundo tiempo: 21 minutos, Bennett (A); 25, Quinteros (A), y 41, Galván (Q). A los 31, expulsado el director técnico de Quilmes, Gustavo Alfaro, por protestar, y a los 44, De Bonis (Q), por doble amonestación.
Recaudación: $ 24.992
Olimpo debió ser el vencedor de un encuentro que lo favoreció netamente en su desarrollo. El equipo de Luis Díaz mantuvo el dominio del balón durante todo el cotejo, pero falló a la hora de definir las innumerables situaciones de gol que generó.
All Boys, por su parte, se mostró desorientado e impreciso. Sufrió, cuando promediaba el primer tiempo, la baja de Gabriel Chiaverano, el único hombre que generaba peligro en ataque. En medio del desconcierto general del equipo local, y cuando terminaba la primera etapa, Cabrera amagó darle un cabezazo en la cara a Novarese y se fue expulsado.
En el segundo tiempo, el equipo de Mamberto logró ponerse en ventaja. Pero los errores continuaron, y la buena actuación del arquero Damián Rodríguez, sumada a los desaciertos del equipo de Bahía Blanca, evitaron que los visitantes conquistaran una merecida victoria.
Jugado en All Boys.
Arbitro: Aldo Muñoz (bien).
All Boys: D. Rodríguez (6); Agli (5), Cabrera (4), Minervino (5) y O. Rodríguez (5); Sánchez (4; 6 minutos del segundo tiempo, Vales; 6), Bellino (5), Barbas (5) y Barroso (5; segundo período, Andrizzi; 6); Bartelt (5) y Chiaverano ( 25 minutos de la primera etapa, D`Amico; 6). Suplentes: Lema y Lovera. Director técnico: Angel Mamberto.
Olimpo: Spallanzani (5); Fernández (5; 2 minutos del segundo tiempo, Alvarez; 6), Grecco (5), Juárez (5) y Marfil (5); Solana (7), Seguel (6), Morán (5; 12 minutos del segundo período, Bazán Vera; 5) y Galarza (6); Novaresse (6) y Arce (5; 38 minutos de la segunda etapa, Comino). Suplentes: Wirzt e Isamail. Director técnico: Luis Díaz.
Primer tiempo: A los 44 minutos, expulsado Cabrera (A), por juego brusco.
Segundo tiempo: 13 minutos, D`Amico (A), y 27, Alvarez (O). A los 37, expulsado Marfil (O), por doble amonestación.
Recaudación: $ 4.379.-
Arsenal consiguió una victoria tan justa como importante para sus aspiraciones, al vencer a Almirante Brown en un partido sólo discreto, con muchas interrupciones y fútbol poco atractivo.
Un tiempo fue favorable a cada uno -el primero a Brown y el segundo a Arsenal-, pero en el balance general, los dirigidos por Ferreiro establecieron la luz necesaria como para justificar el halago obtenido.
Lo mejor del equipo visitante se vio en el primer tiempo, donde merced al trabajo de Palavecino y Guzmán consiguió prevalecer.
Precisamente una proyección de Palavecino por la izquierda le permitió enviar el centro que conectó Rufini de cabeza para vencer a Urquiza y abrir el tanteador.
Arsenal sintió el impacto y trató de adelantarse en el campo, pero no llegó a inquietar demasiado a Gayoso, porque el conjunto conducido por Asad se defendió bien y además, las mismas imprecisiones de los volantes y delanteros locales conspiraron contra sus posibilidades.
Pero sobre la hora Espínola logró el empate, que tuvo un valor psicológico importante, porque tranquilizó a su equipo y golpeó anímicamente a su rival.
En la segunda etapa el conjunto local tuvo un protagonismo casi excluyente, puesto que Brown ni siquiera pudo llegar de contraataque y las variantes introducidas en su formación no dieron resultado.
Ya había sufrido la baja de Guzmán a poco de iniciarse el partido, por quien entró Forestello, y los nuevos cambios producidos por Asad -Allegue por Lara y Pezzano por Di Diego- no alcanzaron a mejorar la producción de su equipo, que en los 45 minutos finales casi no llegó al área de Urquiza con posibilidades ciertas.
Diferente fue lo del conjunto local, donde el ingreso de Olate le adosó velocidad al ataque, por lo que se acercó con peligro en un par de oportunidades al arco visitante, pero la falta de puntería de Bernasconi y la suerte de Cerchietti que con un mal rechazo casi vence a su arquero, le impidieron concretar su mejor andar y, sobre todo, una actitud de búsqueda permanente que no decreció hasta el epílogo.
La insistencia de Arsenal tuvo un premio que demoró en llegar, ya que logró el gol del triunfo cuando faltaban solo siete minutos para la finalización del cotejo, tras un corner lanzado desde la izquierda por Olate.
La defensa de Brown se mostró estática y Méndez, con comodidad, pudo empalmar el balón con fuerza y vencer a Gayoso.
Los visitantes no reaccionaron ni siquiera en desventaja y estuvo más cerca de aumentar Arsenal en dos oportunidades, que su adversario de alcanzar la igualdad.
Jugado en Arsenal.
Arbitro: Miguel Cavagnaro (bien).
Arsenal: Urquiza (6); Acevey (5), Ruiz (6), Castro (5) y Espínola (6); Filgueiras (5), Bianco (capitán, 6; ST 27m, Olate), Rondina (5) y Boujón (6); Méndez (5) y Bernasconi (4). Suplentes: Oñate, Mihovilevich, Chávez y Curletto. Director técnico: Roberto Ferreiro.
Almirante Brown: Gayoso (6); Acevedo (5), Lara (6; ST 25m, Allegue), Ortiz (5) y Duro (5); Di Diego (5; ST 36m, Pezzano), Cerchietti (5), Morán (4) y Palavecino (6); Guzmán (capitán; PT 18m, Forestello, 5) y Rufini (5). Suplentes: Herrera y Puerta. Director técnico: Julio Asad.
Primer tiempo: 13m, Rufini (AB), y 45m, Espínola (Ar).
Segundo tiempo: 38m, Méndez (Ar).
Recaudación: $ 4894.
El empate sin goles no reflejó lo que realmente ofrecieron Atlanta y Temperley, ya que los dos se alternaron en el dominio y crearon numerosas situaciones de peligro ante el arco adversario.
Lo mejor ocurrió durante la primera etapa, lapso en el que Atlanta, bien conducido porParedes, que se proyectaba continuamente, mantuvo una clara supremacía, pero estuvo errático para definir.
Temperley tardó un poco en acomodarse en la cancha, pero cuando lo hizo, se mostró rápido en el contraataque. En esa circunstancia se destacó la labor de Sergio Juárez.
En el segundo tiempo, los dos sintieron el esfuerzo físico y mermaron la presión sobre el campo rival, pero el partido siguió estando abierto para cualquiera. Finalmente, no lograron quebrar la igualdad en cero, pero mucho tuvieron que ver en ello los dos arqueros, las grandes figuras de la cancha.
Al terminar el partido, la gente y los jugadores de Temperley, que pugnan por sumar puntos para evitar el descenso, fueron los que más muestras de conformismo exteriorizaron por el resultado.
El defensor de Atlanta, Ariel Alcami, protagonizó un singular accidente cuando iba a abordar el micro en la concentración para ir a almorzar.
Alcami golpeó fuertemente su cabeza al subir la escalerillla del rodado y sufrió un corte de casi 6 centímetros que obligó al médico del equipo de Villa Crespo, el doctor Juan Denino, a aplicarle 4 puntos de sutura.
Jugado en Atlanta.
Arbitro: Hugo Rojas (regular).
Atlanta: Herrera (8); Paredes (6), Moisés González (5) y Cuenca (5); Echazú (5), Virardi (capitán, 6), Giménez (6; ST 39m, Salamendi), Bilbao (6) e Insaurralde (5; ST 25m, Alberto González); Delfino (4) y Ortega (7; ST 29m,Moreno). Suplentes: Cauteruchi y Díaz. Director técnico: Jorge Ghiso.
Temperley: Regules (8); Escobedo (5), Perticarari (6), Aldaz (capitán, 6) y Arzani (5); Chumba (7; ST 40m, Zermattén), Germán Juárez (5; ST 23m, Giacone), Soria (5) y Maciel (5); Sergio Juárez (7) y Cinto (6; ST 23m, Almanza). Suplentes: Naso y Bruno. Director técnico: Mariano Biondi.
Recaudación: $ 7463.-
MAR DEL PLATA.- Aunque merecida, no fue fácil la victoria para Aldosivi, de esta ciudad, sobre Cipolletti, de Río Negro, por 1 a 0. Sufrió hasta el último instante.
El conjunto marplatense careció de una línea definida para llegar al arco rival. No podía definir las situaciones que generaba. Y cuando todos creían que el encuentro se iría sin goles, apareció Bogado para darle la justa victoria a los locales.
Jugado en Aldosivi.
Arbitro: Jorge Pompei (bien).
Aldosivi: Molteni (6); Lizza (6), Villarreal (6), Garat (5) y Sarradel (5;ST, ST 27m, Sammarone,6); Fernando Rizzo (6), Piro (6), Osvaldo Rizzo (5; ST 15m, Hormaechea, 5) y Ortega (4; ST, 9m, Bogado, 7); Subiledt (6) y Corti (6). Suplentes: Benítez y Ayala. Director técnico: Hugo Zerr.
Cipolletti, de Río Negro: Gastón González (6); Cornejo (5), Coronel (5), Iglesias (5) y Correa (6); Lencina (6), Capoccetti (5), Roldán (5) y Landeiro (5);Parra (4;ST 43m, Artaza, 5) y Homann (6). Suplentes: Centurión, Scopel, Yachetti y Leonardo Fernández. Director técnico: Eduardo Grispo.
Primer tiempo: a los 43m fue expulsado Corti (A).
Segundo tiempo: 47m, Bogado (A). A los 4m fue expulsado Correa (C).
San Miguel continúa su marcha incontenible. Goleó por 3 a 0 a El Porvenir y exhibe un rendimiento ideal: ganó sus cuatro encuentros y no le convirtieron goles. Su único escolta es Laferrere, que superó a Midland por 2 a 1.
Jugado en San Miguel.
Arbitro: Eduardo D`Amico (bien).
San Miguel: Giménez (6); Gómez (5), González (6), Galeazzi (5; ST 47m,Guerra) y Berardi (capitán, 6); César Oreskovic (6), Artaza (6), Acciari (5) y Gustavo Oreskovic (6); Cameroni (7; ST 45m, Mónaco) y Peralta (5; ST 36m, Díaz). Suplentes:Ledesma y Torres. Director técnico: Oscar Blanco.
El Porvenir: Dubra (5); Placeriano (5), Delfino (capitán, 5), A. Fernández (4) y Singman (5); Márquez (5; ST 22m, L. Fernández), Valentini (6), Sanfilippo (5; 22 minutos del segundo tiempo, Chazarreta) y Melillo (4; ST 28m, Fiori); Campos (6) y Jiménez (4). Suplentes: Azzaro y Sotelo. Director técnico: Ricardo Calabria.
Segundo tiempo: 18 minutos, G. Oreskovic; 20, Cameroni, y 46, Díaz.
Recaudación: $ 1900.
Jugado en Laferrere.
Arbitro:Miguel Brazenas (bien).
Laferrere: Díaz (6); De Bernoche (5), Miguel Rodríguez (5), Leguizamo (6) y Kohari (5); Cristian Rodríguez (4; ST 22m, Verón), Cáceres (4), Torres (7) y Oriolo (capitán, 6); Sánchez (7) y Villalba (5; ST 22m, Martínez). Suplentes: Baccor, Ramírez y Carlos Rodríguez. Director técnico: Carlos Laraignée.
Midland: Quildrián (7); Avendaño (4; ST 33m, Gullitarc), García (4), Pellico (6) y Gómez (capitán, 5); Montenegro (6), Báez (6), Del Castillo (4) y Gullín (4; ST, Zuviría, 4);De Lorenzo (6) y Nieres (6; ST 42m, Cáceres). Suplentes:Ballestero y Wellgratti. Director técnico: Rubén García.
Primer tiempo:27 minutos, Sánchez (L), de penal.
Segundo tiempo: 32, De Lorenzo (M), de penal, y 47, Miguel Rodríguez (L).
Recaudación: $ 3750.
El triunfo de Tigre fue deslucido, pero justo. El equipo local, pese a jugar con un hombre menos durante gran parte del encuentro, demostró mayor actitud ofensiva que su rival.
Jugado en Tigre.
Arbitro : Amílcar Sandanella (mal).
Tigre: Crudo (5); Arana (6), Silva (5), Eizaga (5) y Cáceres (4); Dundo (6), Avila (5), Monje (capitán, 7; 44 minutos del segundo tiempo,González) y Marinho (4; 17 minutos del segundo tiempo, Martínez); Mogrovejo (5) y Maggiolo (5). Suplentes : Spina, Baigorria y De Rosa.Director técnico: Antonio Villamor.
San Telmo: Medina (5); Céspedes (5), Rinaldi (5), De Césare (5) y Salas (5); Leiva (capitán, 5), Strah (6), Vera (4; 30 minutos del primer tiempo, De Lima, 5) y Giménez (5) ; Mouzo (4; 35 minutos del segundo tiempo, Pontelli) y Lisa (5). Suplentes: Vidal, Boldorini y Benegas. Director técnico: Pulciano Aquino.
Primer tiempo: a los 32 minutos fue expulsado Mogrovejo (T) por insultar al árbitro.
Segundo tiempo: 37 minutos, Martínez (T).
Recaudación: $ 8516.
Jugado en Argentino de Quilmes.
Arbitro: Miguel González (Regular).
Argentino de Quilmes: Greco (7); Díaz (6), Morales (capitán, 6), Aguirre (5), Zárate (5) y Hareza (7); Gandarillas (5), Zaya (6) y De León (8; 20 minutos del segundo tiempo,Oliva); Rojas (7) y Sotelo (6; 39 minutos del segundo tiempo, Gandulfo). Suplentes: Conigliardo, Grimaux y Burgener. Director técnico: Carlos Senia.
Argentino de Rosario: Ganbande (5); Aibes (4), Vallejos (5), Piva (capitán, 4) y Zárate (5); Ruffa (4), Colabianchi (5; 10 minutos del segundo tiempo, López, 4), Peralta (5; 22 minutos del segundo tiempo, Fredes) y Castro (6); Zamora (4; 29 minutos del segundo tiempo, Insaurralde), y Foscardo (6). Suplentes: Tytiburski y Corman. Director técnico: Jorge Sampadi.
Primer tiempo: 2 minutos, Vallejos (AR) en contra de su valla, y 46, Rojas (AQ).
Segundo tiempo: 34, Hareza (AQ), de penal, y 38, De León (AQ).
Recaudación: $ 412.

