

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Un final inesperado. Si uno se dejaba llevar por el trámite del partido, jamás hubiese acertado el resultado final. River fue más que Arsenal en los primeros 85 minutos, tuvo las situaciones más claras y manejó el partido. Pero en desenlace le tenía guardado una flor de sorpresa: con dos goles en los últimos cinco minutos, Arsenal llevó por delante al equipo millonario y se impuso por 2 a 1 en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
No se descontroló. El equipo dirigido por Jorge Burruchaga, que perdía por 0-1 en la primera parte, mantuvo la cabeza fría, luchó con más fuerza que orden y así evitó que River le sacara más de un gol de diferencia en el transcurso del partido. Maxi López había abierto el marcador en el primer tiempo, tras desviar un tiro de Ludueña. Los héroes de Sarandí fueron Casteglione y Núñez (de tiro libre).
Auspicioso debut. Arsenal sigue por el buen camino en su presentación en un torneo internacional, tras superar a Banfield en la primera etapa y ahora vencer a River.
Patiño se diluyó. El volante creativo tuvo un gran primer tiempo junto con Gastón Fernández. El colombiano se asoció bien con Ludueña y el propio Fernández para abastecer a Maxi López y a Sand. Pero en el segundo tiempo ambos jugadores dejaron de ser protagonistas y River quedó carente de elaboración futbolística.
Tendrá que cambiar la historia. Leonardo Astrada, quien preservó algunos jugadores como Eduardo Tuzzio, que finalmente fue suplente, pensando en Racing (el próximo rival en el Apertura) antes que en Arsenal, ahora tendrá la preocupación de necesitar una victoria por más de un gol en el Monumental para pasar automáticamente de etapa.
Limia, la gran figura. El arquero del equipo de Burruchaga tuvo una actuación determinante para que los millonarios no ampliaran la ventaja. Transmitió solidez y fue clave en la victoria.
Arsenal 2: Alejandro Limia, Darío Espínola, Carlos Ruiz, Carlos Casteglione, Jorge Núñez, Patricio González, Gastón Esmerado, Patricio Ormazábal (m.70, Javier Morales), Rodolfo Quinteros (m.75, Javier Mazzoni), Germán Denis y José Luis Calderón (m.48, Emanuel Rivas). Director técnico: Jorge Burruchaga.
River Plate 1: Franco Costanzo, Cristian Tula, Cristian Nasuti, Javier Gandolfi, Daniel Ludueña (m.66, Rubens Sambueza), Cristian Ledesma, Jairo Patiño, Víctor Zapata (m.81, Eduardo Tuzzio), Gastón Fernández, Maxi López y José Sand. Director técnico: Leonardo Astrada.
Goles: 0-1, m.41: Maxi López. 1-1, m.85: Casteglione. 1-3, m.90: Nuñez.
Arbitro: Sergio Pezzota (ARG), asistido por sus compatriotas Darío Garcia y Horacio Herrero. Amonestados: Ruiz, Maxi López, Núñez y Nasuti.
Incidencias: Partido de ida de la segunda etapa de la Copa Sudamericana ante 20.000 espectadores.


