Ascenso: sorpresiva goleada de la CAI sobre Rafaela

El equipo de Comodoro Rivadavia se impuso ante el líder por 3 a 0, mientras que en la Primera B, Argentino de Rosario superó a Ferro por el mismo score
(0)
10 de mayo de 2003  • 18:33

Comisión de Actividades Infantiles (CAI), de Comodoro Rivadavia, uno de los equipos que está descendiendo por su bajo promedio, dio una de las grandes sorpresas de la temporada al vencer de visitante por 3-1 al puntero del Clausura de Primera B Nacional, Atlético de Rafaela, al jugarse hoy cuatro encuentros de la decimocuarta fecha.

Todos los goles fueron anotados en el segundo período por Germán Cáceres (14 minutos), José Tavares (20) y Federico Funes, de penal (27) para los chubutenses y por Sergio Zanabria (45) para el local.

Atlético de Rafaela sigue puntero del Clausura con 32 puntos, contra 29 de Argentinos Juniors, que podría pasarlo ya el lunes próximo si es que le gana en su visita a Instituto de Córdoba porque en ese caso lo superaría por mejor saldo de gol.

Si los rafaelinos se adjudican este torneo ascenderán sin más trámite y por primera vez en su historia al círculo privilegiado del fútbol argentino, por haber ganado antes el certamen Apertura.

Resultados de la jornada

Deportivo Español 1 (S.Penco) v. Godoy Cruz (Mendoza) 3 (M.Gigli -2- y J.Perulán).

Almirante Brow 0 v. El Porvenir 0

Defensa y Justicia 1 (R.Stalteri) v. Juventud Antoniana (Salta) 0

Atlético Rafaela 1 (S.Zanabria) v. CAI (Comodoro Rivadavia) 3 (G.Cáceres, J.Tabares y F.Funes, de tiro penal).

Primera B

En una tarde que Ferro Carril Oeste querrá olvidar rápidamente, el principal candidato al ascenso en la Primera B Metropolitana perdió por 3 a 0, en Caballito, con el último, Argentino de Rosario, el equipo que tiene el promedio del descenso más bajo de la categoría.

Los goles de Argentino fueron marcados por Jorge García, Pablo Vázquez y el arquero Cristian Campestrini, figura del encuentro, de penal, al jugarse el grueso de la décima fecha de la Primera B.

Atlanta empató en Vicente López (1 a 1 con Platense, Alfredo Grelak para el local y Lucas Ferreiro, de penal, para el "Bohemio") y quedó nuevamente en zona de descenso por la victoria de San Miguel sobre Temperley por 1 a 0 con gol de Jorge Balanda, en contra, en lo que fue su primer triunfo en la segunda fase del campeonato.

Pero las penurias de Atlanta van más allá porque los rosarinos le achicaron terreno y nuevamente se le pusieron a tiro al conjunto de Villa Crespo que, la semana pasada, creía respirar en paz.

Ferro, el principal candidato, quedó a dos puntos del líder de la zona "A", Italiano (14 a 16), que tiene un partido más tras igualar hoy 2 a 2 con San Telmo, otro de los equipos que busca un lugar en el Reducido.

Los goles del "Tano" fueron marcados por Julio Caldiero y Javier Ojeda, mientras que para el "Candombero" señalaron Sergio Filomena y Andrés Bogado.

En la Zona "C" cambió el puntero. Deportivo Morón le ganó a Talleres en Remedios de Escalada por 3 a 0 y aprovechó la inesperada caída de Laferrere, como local, ante Tristán Suárez por 1 a 0.

Por la zona "B", Tigre empató en la barranca quilmeña con Argentino sin goles y empieza a olvidarse de tener una chance de entrar al Reducido. Mientras, Cambaceres, en Junín, derrotó a Sarmiento por 1 a 0.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.