

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Era un secreto a voces. Algo que, tarde o temprano, iba a suceder. El cetro que acaparó Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador histórico de la selección argentina desde hace casi 20 años tambalea. Aquel 15 de diciembre de 1996, cuando con un penal frente a Chile, Bati llegó a las 34 conquistas con la casaca albiceleste y alcanzó a Diego Maradona , entonces poseedor de la marca, deberá renovarse (hasta ahí, a Maradona le contaban 34 tantos, pero después se le restaron dos ante el Resto del Mundo y un combinado de Irlanda). Y esta noche, en Seattle, Lionel Messi puede reescribir los libros.
"Me lo saca un marciano", pareció conformarse Batistuta en una reciente entrevista con LA NACION , ante la inminente llegada de algo inevitable. Aunque también reconoció que "un poquito" le va a doler.
Lo concreto es que con su hat-trick frente a Panamá, la Pulga quedó a apenas un grito de Batistuta, que sigue arriba 54 a 53. Para el viejo Rey León quedará un consuelo no menos importante: su mejor promedio: 0,70 goles por partido (producto de 54 gritos en 77 encuentros) contra 0,48 de Leo (hasta ahora 53 en 109 juegos).
* futbolistas en actividad.
¿Por qué Maradona pasó de 34 a 32 y Batistuta de 56 a 54? A Diego se le descontaron tantos a Resto del Mundo (1979) y un combinado de Irlanda (1980), mientras que a Batistuta no le homologaron dos tantos convertidos ante un combinado "B" de Eslovaquia, en junio de 1995.
pl/js


