

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
Si hay que elegir a la gran figura del Mundial de Edmonton, Canadá, todos los caminos conducen a Maurice Greene. El norteamericano acarició el récord mundial de los 100 metros, con 9s82/100. Quedó a tres centésimas de su plusmarca pese a una lesión y dejó constancia de su superioridad ante aquellos que amenazaron con derrocarlo, tal es el caso de su compatriota Tim Montgomery.
Sería injusto no mencionarla a Marion Jones, la única que ganó tres medallas (dos doradas y una plateada). La derrota en los 100 m ante la ucrania Zhanna Pintusevich-Block fue un golpe tan duro y sorpresivo que eclipsó ante la opinión pública el inmenso esfuerzo que le permitió recuperarse con dos victorias, en los 200 m y definiendo la posta 4x100 de los EE.UU.
En otro escalón, por vigencia e imbatibilidad, se ubican el cubano Iván Pedroso y el checo Jan Zelezny. El primero ganó su cuarto título mundial (8,40m en largo) y el recordman mundial de lanzamiento de jabalina sumó el tercer triunfo en estos torneos, con 92,80 metros, una nueva marca para estos certámenes.
En su anunciada despedida, el veterano británico Jonathan Edwards (35 años), recordman de salto triple, se alejó con el honor de un nuevo éxito. La cara opuesta fue el Saltanubes cubano Javier Sotomayor (33). Sintió el paso de los años y esta vez no pudo subirse al podio. Tal vez, su retiro glorioso hubiera sido con la medalla plateada en Sydney 2000. Otra de las sorpresas fue la derrota de Haile Gebreselassie (bronce) en los 10.000. El fondista etíope ya piensa en dedicarse a la maratón.
Se destacaron, además, Konstadinos Kedéris, el griego campeón en los 200 m que -como Pintusevich- limitó, transitoriamente, los años de supremacía negra en la velocidad. Y otros seis atletas (además de Zelezny) que, a falta de récords mundiales, mejoraron registros de campeonatos: el alemán Lars Riedel (disco, 69,72 m), el polaco Szymon Ziólkowski (martillo, 83,38 m), el checo Tomás Dvorák (decatlón, 8902 puntos), la rusa Olimpiada Ivanova (20 km marcha, 1h27m48/100), la bielorrusa Yanina Korolchik (bala, 20,61 m) y la cubana Osleidys Menéndez (jabalina, 69,53 m).

