

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

Para la estadounidense el atletismo le abrió las puertas del mundo. Se hizo famosa, ganó medallas y cambió de nacionalidad. Emigró de Jamaica a Estados Unidos. Para ella todo empezó como un juego. "Quería imitar a Merlene Ottey (legendaria velocista jamaiquina finalista a los 40 años en Sydney 2000)", le contó a La Nación en una entrevista en 2014. Sin arrepentirse, en aquel contacto en Buenos Aires admitió que "el apoyo que tuve desde el inicio fue fundamental. Vieron mis condiciones y, a los 16 años, me convocaron al equipo junior de Estados Unidos".
Sanya Richards Ross se mantuvo activa hasta su última competición, cuando formó parte del selectivo de Estados Unidos el pasado mes de julio para formar parte del equipo olímpico de su país en Río 2016. Al no clasificar a la cita olímpica, durante los juegos de Brasil, se desempeñó como comentarista deportiva para la cadena NBC Sport en la ciudad carioca y los US Trials de Eugene, Oregon.
La velocista de 31 años recibió el comunicado con el papeleo de la Federación estadounidense de Atletismo (USATF) y Agencia Estadounidense Antidoping (USADA), lo que decreta su alejamiento oficial del deporte como atleta de elite, pero la ganadora de catorce medallas a nivel mundial (con diez oros incluidos) no aspira a alejarse del deporte, ya que para mitad del próximo año se espera la publicación de su libro.
A pesar de despedirse de las pistas para siempre, su legado permanecerá latente al buscar nuevos desafíos comentando el deporte que ama y tanto le dio en su vida.
Un vídeo publicado por Sanya Richards-Ross (@sanyarichiross) el

