España: el triatleta argentino que tenía todo para ganar... y se confió demasiado
Mateo Bustos Pecaut nació en Laprida, pero emigró a España hace menos de un mes con el sueño de ser triatleta profesional; el domingo iba a llegar primero a la meta, creyó que tenía ganada la prueba, levantó las manos y terminó segundo.
2 minutos de lectura'

Mateo Bustos Pecaut tenía todo para ganar el triatlón de Sagunto, en la Comunidad de Valencia (España). Llegado al país hace algunas semanas para ser socorrista en un club, el atleta argentino empezaba con éxito el camino hacia su sueño de convertirse en triatleta profesional. Sin embargo, a metros de la línea de llegada, este representante del Club Multiesport Benitatxell festejó con el puño apretado, aminoró el ritmo y...quedó segundo. Germán Cister le arrebató el primer lugar con un sprint a toda velocidad.
“Pero, ¿cómo es tan tonto?”, se preguntan dos mujeres que estaban cerca de la meta en una filmación que se hizo viral. Cinco horas después de la carrera, el propio Bustos repasó los videos y se tomó lo que había pasado con cierto humor. “Tenía ganada la carrera, en los últimos 100 metros acelero para no bajar el ritmo y faltando nada, seis metros, veo que pasa por mi costado Germán como un avión y me saca la cinta de un manotazo. Lo primero que hice fue agarrarme la cabeza”, dijo Bustos al diario ABC, de España, ya convertido en protagonista de memes y burlas en todas las redes sociales.
Bustos perdió la victoria en la línea de llegada
“Hay personas que no merecen que les responda, pero yo me lo tomo siempre con humor. Es una anécdota que más adelante recordaré con mis amigos”, agregó Bustos, entre risas, durante la nota con el periódico español.
“Le dedicaba a mi familia el triunfo y terminé segundo”, agregó el atleta argentino durante una nota con Radio Sucesos, de Córdoba. Y agregó: “Lo tomo como un aprendizaje. La chica que me insultó me pidió disculpas. Este domingo tengo la revancha”.
Otras noticias de Triatlón
"El desafío". La historia de la mujer de 80 años que se convirtió en la más longeva en terminar el IronMan
"Impensado". La reflexión de Juana Viale después de participar de una competencia de triatlón en San Pablo
Acusan a la organización de negligencia. Dos atletas veteranos murieron en pleno Mundial de Triatlón
1Quién era Santiago Fredes, el entrenador de Luján de 35 años que murió tras contraer el síndrome de Guillain-Barré
2Abierto de Palermo: La Natividad-La Dolfina, un finalista que además de talento tiene temple y carácter
3Simulador del sorteo del Mundial 2026: así pueden quedar los grupos
4Eben Etzebeth, estrella de la selección de rugby de Sudáfrica, fue suspendido por la World Rugby








