Yelena Isinbayeva anunció su retiro del atletismo en pleno Juegos Olímpicos

Crédito: DPA
"Estoy feliz de haber hecho realidad mis sueños", dijo la rusa, de 34 años, que no pudo participar en Río por una sanción de la IAAF
(0)
19 de agosto de 2016  • 14:41

RIO DE JANEIRO.- La atleta rusa Yelena Isinbayeva, plusmarquista mundial de salto con garrocha, anunció hoy su retirada del deporte profesional.

"Hoy, 19 de agosto de 2016 en Río de Janeiro, Yelena Isinbayeva concluye su carrera", dijo la atleta de 34 años en una rueda de prensa durante los Juegos Olímpicos, donde no pudo competir por la sanción internacional al atletismo ruso.

"La que gane el oro en Río en mi ausencia, será como si quedara segunda", amplió la atleta, tras ser excluida junto al resto del equipo ruso de atletismo de los Juegos de Río de Janeiro por la IAAF.

"Estoy feliz de haber hecho realidad mis sueños. Estoy feliz de cumplir mis sueños. Gané todas las medallas y títulos posibles y me gané la confianza de los aficionados de todo el mundo", agregó.

La rusa no pudo competir en Río 2016
La rusa no pudo competir en Río 2016 Fuente: AP

Isinbayeva, uno de los rostros más conocidos del atletismo internacional, ganó el oro olímpico en 2004 y 2008, títulos a los que suma tres oros mundiales.

La rusa batió 30 veces el récord mundial de pértiga y en 2005 se convirtió en la primera mujer de la historia en superar la barrera de los cinco metros. En sus manos está la mejor marca de la historia, un salto de 5,06 metros en 2009.

Isinbayeva tenía previsto competir en Río 2016, pero la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) suspendió a todos los atletas rusos por los continuos escándalos de doping en el país.

La saltadora, que fue elegida en Río como miembro de la comisión de atletas del Comité Olímpico Internacional, reiteró hoy que la decisión de la IAAF fue injusta.

DPA y EFE

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.