Súper TC2000: Leonel Pernía reafirmó su candidatura con su primera victoria en los 200 kilómetros de Buenos Aires

Crédito: Twitter Renault Sport
Agustín Lafforgue
(0)
10 de noviembre de 2019  • 15:27

Con la suspensión de la carrera en el circuito Callejero de Santa Fe por factores económicos, los "200 kilómetros de Buenos Aires" recuperaron el rótulo de la prueba más importante del año para el Súper TC2000. Sus ricos antecedentes, sumado a que se desarrolla en el epílogo del torneo, hace que la competencia que celebró su 14ª edición adquiera un valor todavía más destacado. Y, además, con el respaldo de que tiene al histórico autódromo "Oscar y Juan Gálvez" como escenario.

Leonel Pernía, quien comenzó el año como el gran dominador fruto de sus triunfos en las primeras dos fechas, pero luego fue superado en la tabla anual por Matías Rossi, sabía que este fin de semana tenía la última posibilidad para mantener viva su candidatura al campeonato. La 10ª fecha de la temporada significaría un quiebre en la pugna por la corona. Por eso, lamentó tanto haber perdido a manos de su compañero de equipo en el Renault Sport Argentina Facundo Ardusso la "pole" el sábado.

Los ganadores en el podio.
Los ganadores en el podio. Crédito: Twitter Renault

"Lo que pasó en la clasificación ya quedó atrás; es una lástima no haber sumado los cinco puntos de la 'pole', pero igual estamos en la primera fila que es muy bueno. Me tengo fe para poder ganar la carrera". La palabra de Pernía en la soleada mañana de domingo en el Coliseo porteño (el cual tuvo una gran asistencia del público) mostraba al tandilense más relajado luego del enfado sabatino donde por lo bajo deslizó que el equipo había fallado en la estrategia.

Ese presentimiento optimista que el tandilense tenía instantes antes de que se ponga en marcha la competencia, se convirtió en realidad pasado el mediodía. Usufructuando el quedo en la largada del Renault Fluence de Ardusso, el cual tenía a su invitado Gabriel Ponce de León al mando, el "Tanito" edificó su primera victoria en esta tradicional competencia de la categoría. Rápido en su turno, en donde estableció una diferencia mayor a los 10 segundos con su escolta al momento del cambio de pilotos -y de neumáticos delanteros-, el exfutbolista siguió la segunda parte de la carrera desde los boxes, mientras Damián Fineschi, su piloto invitado, la completaba de manera exitosa sobre el Renault Fluence número tres.

Los ganadores en pleno festejo.
Los ganadores en pleno festejo. Crédito: Twitter

"¡Por fin se me dieron los 200 kilómetros! No sólo que nunca había podido ganar, sino que siempre me pasó algo y no pude sumar fuerte en una fecha bisagra en el torneo. Era lo que me faltaba, ahora hay que cerrar el año con todo. No es casualidad que hayamos logrado este resultado, y me queda la tranquilidad de que depende de nosotros lograr el título", afirmó el bonaerense quien a sus 44 años quiere lograr su primera corona en la especialidad. Claro que no la tendrá sencilla. En esta pelea mano a mano que se presentará en las últimas dos fechas del certamen, frente a él tiene a un Rossi que está focalizado en lograr su 5º título en la categoría y que este domingo protagonizó una recuperación estupenda avanzando desde la 14ª a la 3ª posición, dejando, además, la maniobra del fin de semana superando a Ardusso en el tránsito de la recta principal sobre el cierre de la prueba.

"Es un resultado inesperado realmente porque no tuvimos una buena primera parte de carrera, pero en la segunda sí pude ir avanzando gracias al ritmo del auto. Son carreras decisivas para el campeonato y pudimos revertirla", dijo el representante de Del Viso quien logró con su Toyota Corolla un podio vital, no sólo para mantener la vanguardia en el certamen -llegó con 14 puntos a favor y ahora tiene cinco-, sino para dar vuelta un fin de semana que se le había presentado esquivo junto con su piloto invitado, el uruguayo Santiago Urrutia.

Haciendo gala de la gran escuela que es el karting, también fue muy destacable el 2º lugar para el binomio compuesto por Matías Milla y Franco Vivian, dos destacados de esta especialidad, quienes cerraron el "1-2" para el Rombo en un fin de semana que la categoría celebró los 40 años desde la creación del Turismo Competición 2000 en septiembre de 1979, y que aprovechó el marco para presentar el modelo de auto que planifica incorporar desde el próximo año. Pero para eso hay tiempo, en lo inmediato vienen dos fechas en las cuales se decidirá al campeón 2019, que será un mano a mano entre el siempre sólido Rossi y un revitalizado Pernía por el triunfo logrado en la Catedral del automovilismo argentino.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.