

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

NUEVE DE JULIO.- Hay sitios que ocupan un lugar importante de ciertos corazones. Y uno de ellos es el autódromo de Nueve de Julio, pese al fastidio que origina en la mayoría por las precarias condiciones que presenta. Aquí muchos lograron su primera victoria, como Guillermo Ortelli con la marca Chevrolet, o Christian Ledesma, Raúl Sinelli, Edgardo Lavari. Ayer, seguramente otro piloto puso a este sitio como el más querido por la misma razón: Diego Aventín inscribió su nombre en la lista de ganadores de la rica historia del Turismo Carretera.
Diego tiene apenas 20 años y al margen de aquella victoria de Rubén Luis Di Palma en Salto, en mayo de 1964, con 19 años y siete meses, se transformó en el vencedor más joven de la historia de la categoría. "No quería subir al podio porque prefería festejar con la gente. Pero me obligaron", comentó emocionado el Pumita, que alcanzó su primer triunfo en la 42a. carrera en el TC.
El ganador abrió el abanico familiar al momento de las dedicatorias, luego de la competencia. "Este triunfo se lo quiero dedicar al Puma (su papá) y también a mi vieja, por todo el apoyo que me dan. Nunca me sentí presionado por lograr mi primera victoria, pero necesitaba conseguirla. En estos momentos puedo decir que soy el hombre más feliz del mundo", dijo Aventín, entusiasmadísimo, con abrazos y felicitaciones desde todos lados.
Lejos de Diego, su padre, Oscar Aventín, se emocionaba junto con mamá Lidia. "Es el mejor regalo que puedo recibir. Dieguito es mucho mejor que yo, ya que es agresivo y muy pensante a la vez, además de tener condiciones y talento. Yo nunca gané acá. Debe de ser el único lugar en el que no pude imponerme".
Juan Cruz Aventín, acompañante de Diego y primo, explicó: "Antes de salir de mi casa, mi papá (Tony, ex campeón de TC y hermano de Oscar) me dijo que íbamos a ganar, porque él recordó que ya había triunfado acá. Es más, logró su primera victoria en Nueve de Julio. En la carrera íbamos tranquilos. Diego tiene mucho aplomo".
La competencia no entregó grandes emociones. Aventín ganó de punta a punta seguido por su compañero de equipo, Rafael Verna, con otro Ford. "Para mí fue una carrera durísima. Iba tenso arriba del auto, porque pensaba que en cada vuelta podía llegar a romperlo. Pero ya está", contó aliviado Diego Aventín.
Verna se mostró frustrado en las declaraciones posteriores a la competencia. "En las rectas (Diego) Aventín me sacaba las mayores diferencias. El hizo una gran carrera", reconoció quien trepó al segundo escalón del podio. Atrás hubo fricción. Marcos Di Palma dio espectáculo una vez más con su Chevrolet al largar 36° y finalizar 11°, con un paso por los boxes incluido; el golpe protagonizado por Fabián Acuña, Alejandro Occhionero y José Larraudé, y el extraño despiste de Eduardo Ramos en plena recta principal, dejando el Falcon muy cerca del público.
Miguel Angel Etchegaray estrenó su Ford con un decoroso sexto puesto y Ernesto Bessone ubicó noveno al Dodge, tras partir desde el 20° lugar.
Fiesta para todas las marcas: Ford con Aventin, Chevrolet con el nuevo líder del campeonato, Ortelli, y Torino con el tercer lugar de Patricio Di Palma. Nueve de Julio no es el mejor circuito. Al contrario. Pero al menos se gana el corazón de muchos con resultados que suelen ser históricos...


