Al Attiyah ganó la 11ma etapa y está a un paso de quedarse con el Dakar

Fuente: AFP
Llegó a Termas de Río Hondo; sería su segundo título; lo escoltó Orly Terranova
(0)
15 de enero de 2015  • 17:43

(DyN) - El qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) ganó hoy la undécima etapa entre Salta y Termas de Río Hondo del Rally Dakar 2015 en la categoría autos, escoltado por su compañero, el mendocino Orly Terranova (Mini), y quedó cerca de sumar su segundo título.

A falta de dos etapas, el príncipe qatarí le lleva media hora de ventaja al sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) con lo cual puede manejar con todos los recaudos rumbo a Buenos Aires, donde llegarán el sábado.

En motos, penalizado Joan Barreda Bort, la etapa quedó en poder del portugués Paulo Goncalves (Honda) y achicó a cinco minutos la luz que le lleva el puntero, el español Marc Coma (KTM), quien va por su quinta victoria en un Dakar.

"Estoy bastante contento hoy. Ha sido una etapa corta y muy rápida, tipo Campeonato Mundial de Rally. Es un Dakar muy duro, porque estamos a la cabeza desde la segunda jornada. Ahora, espero realmente poder llegar a Buenos Aires, porque es muy importante para todas las personas que me apoyan. El Dakar no termina hasta después del podio", dijo Al Attiyah desde Termas de Río Hondo.

Por su parte, Terranova expresó: "Ha sido una etapa bonita aunque muy húmeda. Lo importante era no asumir riesgos. Para nosotros, el objetivo es llegar a la meta final, así como aprender y mejorar nuestro pilotaje y nuestro conocimiento del coche. Nada más".

Link directo:https://public.tableausoftware.com/views/Dakar2015_11_Salta/Final2?:showVizHome=no

En la categoría motos, el líder en la general es el español Marc Coma (KTM), a 20m 12s del portugués Paulo Goncalves (KTM). La undécima etapa fue para el eslovaco Ivan Jakes (KTM), con 3h 28m 08s, y segundo terminó el portugués Rubén Faría (KTM), a sólo ocho segundos. El argentino mejor ubicado es Javier Pizzolito, quien hoy fue decimotercero y en la general marcha decimonoveno, a 6h 8m 8s de Coma.

En tanto, en los cuatriciclos, el polaco Rafal Sonik (Yamaha) es el puntero, a 2h 50m 01s del argentino Jeremías González Ferioli (Yamaha), quien hoy fue quinto, a 7m 34s del ganador del trazado, el francés Christophe Declerck (Yamaha).

Por último, en los camiones, el líder de la categoría es el ruso Airat Mardeev (Kamaz) y su inmediato perseguidor es su compatriota Eduard Nikolaev (Kamaz), a 11m 11s. La etapa se la llevó el holandés Hans Stacey (Iveco), con 2h 08m 11s, y fue escoltado por el también holandés Gerard De Rooy (Iveco), a 1m 10s. Mañana se correrá la duodécima y penúltima etapa entre Termas de Río Hondo y Rosario, con 726 kilómetros de enlace y 298 kilómetros de especial.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.