Al tricampeón del Mundial de Rally le gustaría probar con Messi como copiloto

Ogier va por su cuarta corona en el Mundial
Ogier va por su cuarta corona en el Mundial
"Tengo una admiración sin límites hacia él. Es el mejor del mundo; un genio", enfatizó el francés Sebastien Ogier sobre el quíntuple ganador del Balón de Oro
(0)
20 de enero de 2016  • 08:31

GAP, Francia (AFP) - "Durante mucho tiempo mi ídolo fue el inglés Chris Waddle, indisociable de la gran época del Marsella. Actualmente, tengo una admiración sin límites hacia Lionel Messi . Es el mejor del mundo; un genio." Esas fueron las palabras de Sébastien Ogier ( Volkswagen ), vigente triple campeón mundial, que es el principal candidato a ganar esta temporada y a seguir alimentando su leyenda.

"Luego de haber probado como copiloto con Neymar , ahora me gustaría darme el gusto con Messi. Porque es el más grande, simplemente. Siempre es interesante conocer a los grandes de este mundo, ya sean artistas, políticos o deportistas", enfatizó en una entrevista reciente con la FIFA .

Con respecto al reciente quinto Balón de Oro ganado por la Pulga, el francés comentó: "Creo que este premio es merecido, aunque eso no desmerece en nada el talento de Neymar y de Cristiano Ronaldo , que también son grandísimos jugadores. Pero Messi es el número 1."

Por último, Ogier hizo un paralelismo entre los galardones de Messi y su actuación destacada en el mundo del rally: "Como Messi, yo también tengo todo un equipo para llevarme lo más lejos posible. Por lo tanto, hay que estar rodeado de los mejores, tener al compañero correcto, al copiloto adecuado. Nunca hay que dejar de esforzarse, ni relajarse; hay que cuestionarse siempre todo, intentar mejorar cada detalle. En la base, quizás haya también un poco de talento, pero es imprescindible pulirlo".

En tanto, el 84° Rally de Montecarlo, que comienza este jueves cerca de Niza, marcará el inicio de una nueva temporada 2016 en la que Sebastien Ogier irá por más, como su ídolo futbolístico, Leo Messi.

Nacido en Gap, donde el campeonato del mundo (WRC) abre su edición 2016, Ogier ya ganó en Montecarlo en tres ocasiones: en 2009, 2014 y 2015.

Tras ganar el año pasado en el Principado, ahora Ogier encabeza la armada Volkswagen, expectante por ver si sus rivales se han reorganizado durante la pausa invernal.

El francés ganó 8 carreras de un total de 13 en 2015, mientras que su compañero el finlandés Jari-Matti Latvala lo hizo en tres ocasiones y el noruego Andreas Mikkelsen sumó una.

El jueves las dos primeras especiales se disputarán en horario nocturno, en los Alpes de Haute-Provence.

fc/ae

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?