Bernie Ecclestone quiere escuderías de Fórmula 1 con tres autos para 2015

Bernie Ecclestone junto a su mujer en Singapur
Bernie Ecclestone junto a su mujer en Singapur Fuente: AFP
Ante la dificultad de algunas escuderías, el patrón de la categoría deslizó esta posibilidad
(0)
19 de septiembre de 2014  • 10:31

SINGAPUR (AFP) - El patrón de la Fórmula 1 , Bernie Ecclestone afirmó que quiere acometer una profunda revisión de la competición de cara a la próxima temporada con la introducción de ocho equipos con tres coches en lugar del actual formato de 11 escuderías con dos monoplazas.

"Lo sabremos después de las próximas dos o tres carreras", afirmó Ecclestone. "Siempre barajamos que si se caían tres equipos el resto pasaría a correr con tres coches", desveló el británico.

"Creo que deberíamos hacerlo de todas formas. Preferiría ver tres Ferraris, o cualquiera de los otros equipos punteros, que tener escuderías que sufren", aseguró el magnate.

Antes de que comience el Gran Premio de Singapur, Ecclestone reconoció que los últimos tres equipos de la clasificación pueden tener problemas financieros en 2015.

Las dificultades económicas de Caterham y Marussia son de dominio público, mientras que Lotus y Sauber también viven adversidades.

Marcha atrás en las restricciones al uso de la radio

Apenas tres días después de limitar severamente las comunicaciones radiales entre los pilotos y los equipos en la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio hoy marcha atrás en la decisión.

Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, habló de "serias desventajas" generadas por la prohibición anunciada días antes y añadió que las nuevas y severas reglas recién entrarán en vigor en la temporada 2015.

La FIA había anunciado el martes de esta semana que algunos mensajes serían sancionados a partir del Gran Premio que se disputará el domingo en Singapur.

"Los tipos de mensaje prohibidos incluyen información sobre los tiempos por sector de los rivales, información sobre el nivel de gasolina, mensajes codificados y contestar de forma directa una pregunta técnica del piloto", señaló la FIA al presentar un reglamento de 18 puntos.

Las escuderías podrían informar a su pilotos durante la carrera de sus tiempos por vuelta y de los de sus rivales. Sin embargo, los competidores no podrían saber los tiempos de sus rivales en los diferentes sectores.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.