Christian Ledesma se quedó con la pole en Rafaela

Christian Ledesma se quedó con la pole en Rafaela
Christian Ledesma se quedó con la pole en Rafaela Fuente: LA NACION - Crédito: Laura Cano
El marplatense, campeón de la categoría en 2007 que ya clasificó a la Copa de Oro, quedó por delante de Carlos Okulovich y Emiliano Spataro
(0)
30 de agosto de 2014  • 19:03

RAFAELA.- El marplatense Christian Ledesma ( Chevrolet ) ratificó la pole provisoria que había obtenido el viernes y con una mejora de una décima se adjudicó en el autódromo de Rafaela la última clasificación de la etapa Regular de Turismo Carretera .

En ese circuito santafesino, tras las series y la undécima final de la temporada, quedará conformado mañana el grupo de doce pilotos que peleará el título en las cinco fechas que durará la Copa de Oro.

De todas formas, a ese lote se le sumarán en la última competencia los "3 de último minuto", pilotos no clasificados en esta primera instancia que más puntos acumulen en la tabla general anual.

En una pista que se presentó no muy limpia en el comienzo de la segunda y definitiva tanda clasificatoria, Ledesma consiguió recortar su propio registro y establecer un tiempo de 1m 30s 183/1000 con el que se afirmó en lo más alto del clasificador.

El marplatense, campeón de la categoría en 2007, uno de los pilotos que ya está clasificado para la Copa de Oro, y quien cuenta con el triunfo que por reglamente necesita un aspirante a campeón por su victoria en Posadas, será el encargado de abrir la primera serie de mañana, a las 9.

Segundo en la clasificación, a apenas 91 milésimas, terminó el misionero Carlos Okulovich (Torino), quien encabezará la segunda batería.

Por su parte, el bonaerense Emiliano Spataro ( Dodge ), quien sueña con meterse casi por la ventana al playoff, fue tercero y estará al frente en la tercera y última serie de mañana.

De momento, están adentro de la Copa de Oro Matías Rossi , Facundo Ardusso , Ledesma, Juan Manuel Silva , Jonatan Castellano y Guillermo Ortelli , mientras que varios pilotos intentarán meterse mañana en la definición por el título.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.