Como en casa, Lewis Hamilton se quedó con la pole en Silverstone

Hamilton festeja su octava pole en 2015
Hamilton festeja su octava pole en 2015 Fuente: Reuters
El británico saldrá en el primer lugar mañana escoltado por su compañero de equipo Mercedes, el alemán Nico Rosberg
(0)
4 de julio de 2015  • 10:44

SILVERSTONE, Inglaterra (dpa) - El británico Lewis Hamilton logró hoy la pole position del Gran Premio de Fórmula 1 de Gran Bretaña y mañana saldrá por delante de su compañero en Mercedes y gran rival por el título mundial, el alemán Nico Rosberg .

Hamilton, líder de la clasificación, dio la vuelta más veloz del día al circuito de Silverstone en 1:32,248 minutos. Rosberg fue segundo, seguido de los Williams del brasileño Felipe Massa y del finlandés Valtteri Bottas .

Quinto fue el Ferrari del finlandés Kimi Raikkonen , que superó a su compañero de escudería, el alemán Sebastian Vettel , por poco más de una décima. Vettel partirá sexto.

La de hoy fue la octava pole para Hamilton en los primeros nueve Grandes Premios de la temporada. Mañana, delante de su público, tendrá una ocasión inmejorable para aumentar la ventaja de diez puntos sobre Rosberg en el Mundial.

El alemán, que ganó tres de las últimas cuatro carreras, tuvo la oportunidad en la última vuelta de arrebatar la "pole" a Hamilton, pero no pudo mejorar el cronómetro del británico.

El actual líder del campeonato ya ganó dos veces en Silverstone, en 2008 y 2014, precisamente los años en los que terminó conquistando el campeonato del mundo.

La escudería McLaren volvió a evidenciar numerosos problemas y sus dos pilotos, Fernando Alonso y Jenson Button , no pudieron pasar el corte de la primera tanda de la clasificación. El español largará décimo séptimo, justo por delante del británico.

El español Carlos Sainz saldrá en la octava posición a bordo de su Toro Rosso , mientras que el mexicano Sergio Pérez ( Force India ) lo hará desde el undécimo lugar. El venezolano Pastor Maldonado arrancará su Lotus desde el puesto décimo cuarto.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.