Creatividad: por la pandemia, la Fórmula E organiza carreras de bolitas y tiene 200.000 visualizaciones por día

El M-Prix de París, corrido por bolitas. Cada una lleva el color de la escudería que representa. La M es por "marble" que significa bolita, en inglés.
El M-Prix de París, corrido por bolitas. Cada una lleva el color de la escudería que representa. La M es por "marble" que significa bolita, en inglés. Crédito: captura
(0)
22 de abril de 2020  • 17:40

Como la Formula E no puede llevar a cabo sus carreras por la pandemia de coronavirus, actualmente está impulsando competencias de bolitas en conjunto con el canal de YouTube Jelle's Marble Runs, que organiza estos eventos.

Estas competencias, denominadas Marbula-E, se transmiten online y alcanzan los 200.000 espectadores diarios. Las carreras son "a todo trapo": tienen un relator, que en el caso del video compartido en esta nota es el reconocido Jack Nicholls (voz oficial de la Fórmula E), y cuentan con presentaciones en las que aparecen los verdaderos competidores de la Formula E.

La Formula E es la comprendida por los autos eléctricos y está organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Las carreras, además de una pista y una tribuna hecha de una especie de bloques de juguete, tiene localizaciones reales, como por ejemplo París, y están musicalizadas como las competencias entre automóviles.

Los competidores en total son 12 y, en general, están auspiciados por alguna marca de autos. Las carreras se miden por tiempo y también incluyen rondas en las que compiten todas las bolitas a la vez.

Lo cierto es que su relato parece el de un deporte de adrenalina, como puede ser el automovilismo, y esto se convirtió una sensación que arrasa en el mundo de internet.

Las posiciones finales del M-Prix de París: ganó Mercedes Benz, seguido de Venturi y BMW.
Las posiciones finales del M-Prix de París: ganó Mercedes Benz, seguido de Venturi y BMW. Crédito: captura

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.