

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.


Juan María Traverso recordó en su charla en Conversaciones la relación que tuvo con dos presidentes de la Argentina.
Estuvo vinculado con Carlos Menem, por compartir la misma pasión por el automovilismo, y con Mauricio Macri, que fue su jefe cuando conducía un Peugeot en 1995.
-¿Cómo era el ex presidente Carlos Menem como piloto?
-Ahora hace mucho que no lo veo a Menem. Como piloto era malo. Él decía que era bueno y todos los que estaban alrededor le decían que era bueno. Iba como podía, era un fanático. Con el auto se pegó una pila de piñas y obviamente nunca era culpa de él. Disfrutaba del automovilismo.
-¿Al lado tuyo aprendió algo?
-Una vez hicimos de auto cero y yo iba al lado, de navegante y yo manejaba. Y yo tiraba el freno de mano pero no para poner el auto de costado, sino para que vaya más despecio. Le decía "nos vamos a romper la cabeza".
-En el 95 ganaste tu último campeonato de TC 2000 con Macri como jefe, ¿cómo fue aquella experiencia?
-La relación era muy buena. Estuve tres años con la marca y nos juntábamos cada diez días. Armamos un equipo bárbaro. Gané un campeonato apenas empezamos y después se vendió la compañía y pasaron dos años hasta que volvieron las dos marcas por separado y yo cambié de marca. Pero con él me llevaba bien.
-¿Cómo era como piloto?
-Un día lo vi probando en el callejero que se hizo frente a la facultad de ingeniería hace dos años. Se subió a un auto y dio un par de vueltas. Un periodistas iba con él de acompañante y se bajó blanco, el periodista.
-¿Quién es mejor como piloto, Menem o Macri?
-Manejando son parejos.
Traverso siempre se reconoció muy amigo del empresario Alfredo Yabrán.
-¿Seguís sintiendo su muerte?
-Yo era muy amigo de él. Realmente conozco la historia desde muchos años antes de que pasara lo que pasó. Pero el país entero lo juzgó y lamentablemente, para mí, lo juzgó mal. Es imposible de hablar del tema, más allá de que pasaron 15 años.
-¿Era inocente?
-De lo que se lo acusó por supuesto. El día antes del cumpleaños de Andreani estuvieron tomando mate en mi casa.
-¿Decir eso no te trajo problemas?
-No. Para mí es un tema que quedó. Ya está. Quedó en el tiempo.
sf/jt
