El Gran Premio Argentino Histórico en 40 fotos: autos entrañables y paisajes en una competencia singular
La prueba que organiza ACA transitó Buenos Aires y siete provincias a lo largo de 3100 kilómetros; el Valle de la Luna, la Cuesta del Portezuelo y Villa General Belgrano, recorridos por 157 coches del pasado... y no tanto
2 minutos de lectura'

VILLA CARLOS PAZ, Córdoba.– Veinte años cumplió el Gran Premio Argentino Histórico (GPAH). Veinte realizaciones –la cuarentena birló la de 2020– de esa competencia de regularidad que es un paseo rápido por las rutas del país entre lugares insignes por parte de coches emblemáticos de hace unas pocas, o unas cuentas, décadas. “Museo Itinerante del Automóvil”, suelen apodarla.
Organizado por Automóvil Club Argentino, en 2023 el GPAH fue protagonizado por 157 vehículos (15 de Uruguay, 4 de Paraguay) de fines de los años treintas a fines de los ochentas. Al cabo de algo más de 3100 kilómetros de subidas y bajadas, de asfalto y de tierra, de llanura y montaña, arribaron 124, entre cupecitas Ford y Chevrolet como las del viejo Turismo Carretera, Peugeot 404 y 504, FIAT 600 y 1500, Torino, Renault 12 y 18, Volkswagen Escarabajo, BMW, Volvo, Alfa Romeo, Porsche y otras recordadas –o no tanto– marcas, como Borgward, Isard, Valiant, Rambler...
A continuación, 40 fotos y algo más del XX Gran Premio Argentino Histórico, que tuvo por ganador al Peugeot 504 de Edgardo Vergagni y Víctor Sorrentino y transitó Ciudad de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, La Rioja y San Juan, pasando por Villa General Belgrano, Cuesta del Portezuelo, Valle de la Luna, Dique Cuesta del Viento, Villa Carlos Paz... Una competencia que, con un costado solidario vía Caritas, reunió la afición por el autos del ¿pasado? y el gusto por las rutas argentinas.
Los autos históricos del GPAH en acción
Otras noticias de Automovilismo
"Queda una sola". La frustración de Colapinto después de un fin de semana con pena y sin gloria en Qatar
Irremontable. El enojo de Franco Colapinto por terminar último en la clasificación de la carrera Sprint en Qatar
"Será un mejor año". Colapinto se ilusiona con el Alpine que recibirá en 2026, pero no se olvida de rendir en Qatar
- 1
Yuki Tsunoda y el emotivo posteo tras la noticia de su salida de la Fórmula 1
- 2
El accidente del que Yuki Tsunoda no se pudo recuperar y le hizo perder la butaca de Fórmula 1 para 2026
- 3
Norris, Piastri y Verstappen: frases sugestivas y sonrisas nerviosas de los tres pilotos que este fin de semana definen el título de la F1
- 4
Horarios de la F1 en Abu Dhabi: así es el calendario de prácticas, qualy y carrera








