El 'Joven Maravilla' Marc Márquez logró el bicampeonato en MotoGP

El joven Marc Marquez no deja dudas que es el mejor
El joven Marc Marquez no deja dudas que es el mejor Crédito: MotoGP
Con tan sólo 21 años consiguió la doble corona tres fechas antes de la finalización del campeonato
(0)
13 de octubre de 2014  • 08:06

MOTEGI, Japón.- El español Marc Márquez , con Honda , logró en Japón su segundo título consecutivo de la categoría MotoGP cuando todavía restan disputarse tres de las 18 competencias que componen el calendario del Campeonato Mundial.

Con 21 años, el catalán se convirtió en el piloto más joven de la historia en conseguir una doble corona, récord que tenía el inglés Mike Hailwood desde 1963 cuando lo alcanzó con 23.

El motociclista de Cervera, que terminó segundo en la competencia disputada en el circuito japonés de Motegi, logró 11 triunfos este año y sumó 312 puntos, que lo convirtieron en inalcanzable para sus escoltas: el italiano Valentino Rossi ( Yamaha ) y el español Dani Pedrosa (Honda), ambos con 230.

El Gran Premio de Japón, que se desarrolló sobre 24 vueltas al trazado de 4.801 metros, fue ganada por el español Jorge Lorenzo (Yamaha) en 42m.21s.259/1000 a un promedio de 163,2000 kilómetros por hora, Márquez, a 1s.638/1000, y Rossi (Yamaha), a 2s.602/1000, completaron el podio. En tanto, el suizo Thomas Luthi -Suter- y el español Alex Márquez -Honda-, hermano del bicampeón, vencieron en Moto 2 y Moto 3, respectivamente.

"Sólo es mi segundo año en MotoGP y tener ya dos títulos es algo increíble. Quizá mucha gente lo ve fácil porque siempre estoy sonriendo, pero hay un mucha presión. Estoy muy contento por mi equipo, por mi familia y los fans, todos me han estado apoyando. Es realmente como un sueño haberlo logrado en este circuito que es la casa de Honda", declaró el catalán tras la consagración.

La próxima competencia se disputará el venidero domingo en el autódromo Philipp Island de Australia.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.