El triunfo de Néstor Girolami; el avance de Canapino

Bebu Girolami festejó en Rosario
Bebu Girolami festejó en Rosario Crédito: Súper TC2000
El equipo Peugeot ganó en Rosario de la mano del campeón y lidera el certamen con el arrecifeño, pese a la nula relación entre ambos
Roberto Berasategui
(0)
27 de abril de 2015  • 12:35

ROSARIO.- Duelo de Leones. Así se llama el documental que se presentó en el cine y que se emite en señales de cable con una historia muy particular. Relata sobre la nula (o mala) relación entre los pilotos de un mismo equipo. Claro que el rendimiento de la estructura y el potencial establecen la relevancia de esa disputa interna, que trasciende los límites del team y se transforma en un punto de atracción en sí mismo.

Así como en otras épocas la lucha entre Ayrton Senna y Alain Prost en McLaren estaba por encima de aquella Fórmula 1, salvando las distancias (muchas, claro está) hoy se vive lo mismo dentro del Peugeot Total Team de Súper TC2000 . Lo llamativo, en el caso vernáculo, es que ese documental fue propiciado por la terminal francesa. Néstor Girolami y Agustín Canapino son protagonistas máximos de la categoría.

Tras la segunda fecha, disputada hoy en el autódromo Juan Manuel Fangio, el cordobés, actual campeón del Súper TC2000, se llevó la victoria. Contundente, de punta a punta en el reducido trazado santafecino. Su compañero, Canapino, accedió al podio y ahora se transformó en el nuevo líder del campeonato.

Girolami venía de una nula cosecha de puntos en Junín. Y aquí ganó la serie más veloz y en ese sprint de 8 vueltas sabía que accedía a un gran porcentaje del triunfo final en la competencia central, sobre 39 giros. Se benefició por el sistema de penalizaciones, ya que sus adversarios fueron retrasados para las series: "Sabía que en la final debía estar muy concentrado en la largada y debía buscar una distancia que me permitiera despreocuparme del escolta. Y luego en cada ingreso del Auto de Seguridad debía procurar mantener el mismo plan". Girolami no ganaba en el Súper TC2000 desde la carrera diurna en el callejero de Santa Fe, el año pasado.

Canapino fue cauto previo a la final. Agustín fue protagonista el sábado, con un tiempo fabuloso (aventajo por casi medio segundo a su escolta en el circuito más corto de la temporada de apenas 2595 metros de extensión) y la pole position en el bolsillo, partió más retrasado en su serie. A sabiendas de que el triunfo era una misión casi imposible, fue inteligente en el planteo. Sabía que un podio lo depositaba en la vanguardia del certamen.

En medio del Duelo de Leones, Facundo Ardusso construyó un gran segundo puesto con el Fiat del PSG 16 Team. Pese a los problemas de motor que su equipo potenció y a su estado gripal. También hubo una evolución de Toyota , con el cuarto puesto de un Esteban Guerrieri cada vez más protagónico y detrás, el ex monarca Matías Rossi . Para el espectáculo, los avances de Leonel Pernía (largó 18° con Renault y fue 7°) y de Norberto Fontana ( Chevrolet , de 12° a 8°).

Girolami y Canapino. Casi sin ofrecer señales de felicitaciones mutuas pese al abrazo en medio de ambos de Pablo Sánchez Liste, de Peugeot Argentina, en el podio, hicieron lo mejor. Triunfo y liderazgo en el certamen, un escenario ideal para el equipo. El cordobés para ratificar su condición de campeón. El arrecifeño para mostrarse más suelto y correr con la cabeza en función de su gran objetivo final: quitarle el título a su coequiper.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.