Facundo Ardusso se quedó con la pole en el TC en Neuquén

Facundo Ardusso se quedó con la pole en Neuquén
Facundo Ardusso se quedó con la pole en Neuquén Crédito: ACTC
El piloto santafecino con Dodge se impuso sobre sus perseguidores Agustín Canapino (Chevrolet) y Mariano Werner (Ford)
(0)
5 de marzo de 2016  • 17:54

CENTENARIO, Neuquén.- El santafecino Facundo Ardusso , con Dodge , se quedó con la pole en el Turismo Carretera para la segunda fecha del calendario de la especialidad, que se disputará mañana en el Autódromo "Centenerio de Neuquén".

El representante de Las Parejas, Santa Fe, Facundo Ardusso, con su Dodge, marcó un tiempo de 1m. 28s. 443/1000 para recorrer los 4.380 metros de extensión del trazado neuquino y fue su tercera pole en la categoría.

Fue su escolta el arrecifeño, Agustín Canapino ( Chevrolet ), que ganó el cetro en 2010, y tercero se ubicó el paranaense Mariano Werner ( Ford ). Cuarto fue el uruguayo Mauricio Lambiris ( Torino ), quinto el de Bernal, y campeón 2012, Mauro Giallombardo (Ford), y sexto el piguense Sergio Alaux (Chevrolet).

Completaron los diez primeros el concordense Martín Ponte (Dodge), el entrerriano Nicolás Bonelli (Ford), el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet) y el actual campeón, el de Rosario del Tala, Entre Ríos, Omar Martínez (Ford).

En la telonera TC Pista se impuso en la primera serie clasificatoria el juninense Federico Pérez (Dodge) y en la segunda el cordobés Juan Pablo Barucca (Torino), ambas a cinco vueltas.

Mañana,el TC efectuará sus tres series clasificatorias, a las 9, 9.30 y 10.10, a cinco giros cada una, a las 11.50 será la final de TC pista a 20 vueltas y el TC tendrá su final a partir de las 13, a 25 rondas.

En la fecha inaugural del campeonato de TC, que se disputó en Viedma, se impuso el tandilense Leonel Pernía con Chevrolet, seguido por el balcarceño Santiago Mangoni (Torino) y el de Lobería, Mariano Altuna (Chevrolet).

El campeonato lo lidera el 'Tanito' Leonel Pernía, con 45 puntos, seguido por Santiago Mangoni, 41.50, Mariano Altuna, 38.50, y el actual monarca, el entrerriano Omar Martinez, 34.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.