

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
TOKIO (ANSA).- La revelación de que hasta Giancarlo Fisichella celebró con Michael Schumacher el triunfo del alemán en Shanghai fortaleció las sospechas sobre la definición del campeonato de Fórmula 1, a tres días del GP de Japón. La participación de Fisichella, segundo piloto de Renault, en la fiesta de Schumacher (Ferrari) suscitó títulos irónicos de la prensa española, según la cual Fernando Alonso "seguro tendrá muchas cosas que hablar" con el italiano, compañero de equipo.
El festejo de Schumacher por su triunfo en el GP de China, el domingo último, ocurrió en el hotel Marriott y duró hasta el lunes a las seis de la mañana, según el diario Bild. De la fiesta participaron Kimi Raikkonen (de McLaren, pero piloto de Ferrari desde la próxima temporada), el brasileño Felipe Massa (segundo de Schumacher) y Fisichella.
La reunión fue organizada por la firma de neumáticos Bridgestone y Fisichella, que en la carrera de Shanghai había sido pasado fácilmente por Schumacher, asistió con su vocera de prensa, Sabine Kehlm.
La prensa española dijo que la presencia del italiano "viene a echar más leña al fuego de los errores de Renault, que está perjudicando gravemente a Alonso" en la puja de ambos por el título de 2006, a dos carreras del final. "La relación entre Fisichella y el asturiano nunca ha sido idílica, como ocurre entre la mayoría de compañeros de equipo de la F1, pero este ´guiño del italiano hacia el ´Káiser podría acabar de romper las relaciones", interpretó el diario El Mundo.
Fisichella ha declarado últimamente que lo que más le importa es el título de constructores y que la segunda corona de Alonso es para él algo secundario, según recordaron cronistas españoles, al destacar que el asturiano perdió su liderazgo en el Mundial -lo comparte con Schumy- tras varios errores mecánicos de Renault.
Un 84 por ciento de los aficionados españoles dijo en un sondeo publicado ayer que Renault no está ayudando a Alonso. "En una situación igual, no creo que Massa se habría dejado superar por mí con la facilidad con que Fisichella dejó pasar a Schumacher", afirmó Alonso a una agencia de noticias española que lo entrevistó tras la carrera de Shanghai.
Renault, buscando aventar suspicacias, prometió a Alonso un auto "maravilloso" para la carrera del domingo próximo en Suzuka, por el GP de Japón, penúltima fecha del campeonato, según anunció el jefe de ingenieros Pat Symonds.
"El auto estará maravilloso para la carrera. Probamos los neumáticos en Silverstone, que es una pista parecida a Suzuka. No estoy diciendo que será fácil, pero sí podemos esperar una buena lucha", dijo Symonds, que admitió: "Nosotros mismos arruinamos la carrera de Alonso en China, pero no podemos culpar a nadie. Ahora tenemos que recuperar nuestro ritmo de comienzo de campeonato y probar que podemos ganarle a Ferrari", añadió.
Renault lidera aún la Copa de Constructores, con 179 puntos, contra 178 de Ferrari, pero Schumacher y Alonso suman 116 puntos en el mundial de pilotos, con el alemán con ventaja, pues ganó siete GP, contra seis del español.
"Me gustaría ganar con Ferrari en los dos primeros puestos y así garantizaríamos ambos títulos", dijo Schumacher, que busca retirarse de la F.1 con su octavo título mundial.
Las pruebas de entrenamiento del GP de Japón comenzarán hoy a las 23 (hora argentina). La clasificación será a las 2 de la madrugada del sábado, y la carrera, a las 2 del domingo.




