Homenaje de la Fórmula 1 a Niki Lauda en Mónaco: cascos, silencio y los detalles del funeral popular

El minuto de silencio de los pilotos antes de la largada del GP de Mónaco
El minuto de silencio de los pilotos antes de la largada del GP de Mónaco Fuente: AFP
(0)
26 de mayo de 2019  • 11:31

MONACO (AFP).- La Fórmula 1 le ha rendido homenaje este domingo antes del comienzo del Gran Premio de Mónaco al campeón Niki Lauda , fallecido el lunes a los 70 años. Antes de la salida se guardó un minuto de silencio en la parrilla en la que esperaban los monoplazas.

Todos los pilotos llevaban una gorra roja, el color emblemático del expiloto austríaco, en la cual estaba escrita la palabra "Niki" en la parte delantera y había bordadas tres coronas de laurel en los laterales por sus títulos mundiales en 1975, 1977 y 1984. Las embarcaciones congregadas en el puerto del Principado hicieron resonar sus bocinas y campanas.

El casco de Lauda y las "gracias" para el campeón
El casco de Lauda y las "gracias" para el campeón Fuente: AFP

Más allá de sus títulos como piloto, Lauda fue en sus últimos años vicepresidente no ejecutivo de la escudería Mercedes, cuyos dos monoplazas han salido desde la primera línea de la parrilla en el circuito monegasco.

Los detalles del funeral de Lauda

El casco de Vettel, con el nombre del austríaco
El casco de Vettel, con el nombre del austríaco Fuente: AP

En Viena, su ciudad natal y final, se hará un funeral solemne el miércoles, con dos particularidades: por disposición del obispado, habrá una despedida popular de las 8 al mediodía en la catedral, donde la gente podrá tener contacto con el ataúd, y por orden de la intendencia de la capital austríaca el sepelio será en la zona de honor del cementerio, en la que reposan los cuerpos de personalidades ilustres, como los músicos Johann Strauss y Franz Schubert.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.