Jorge Lorenzo dejó sin opciones a sus rivales y se impuso en Le Mans

Jorge Lorenzo festejó en Le Mans
Jorge Lorenzo festejó en Le Mans Fuente: EFE
El español consiguió su segunda victoria de la temporada para quedar como líder en la clasificación provisional del Mundial de MotoGP
(0)
9 de mayo de 2016  • 08:31

LE MANS, Francia (EFE).- El español Jorge Lorenzo ( Yamaha YZR M 1) consiguió su segunda victoria de la temporada a imponerse en el Gran Premio de Francia de MotoGP que se disputó en el circuito de Le Mans y que con la caída de su compatriota Marc Márquez ( Honda RC 213 V) le permite adueñarse del liderazgo en la clasificación provisional del mundial.

Lorenzo dominó la carrera francesa de principio a fin, por delante de Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) y del también español Maverick Viñales ( Suzuki GSX-RR).

Marc Márquez, hasta ahora líder del mundial, sufrió una caída junto al italiano Andrea Dovizioso que no le impidió recuperar su moto y, aún maltrecha, acabar la carrera en la decimotercera posición.

Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) concluyó la prueba francesa en la cuarta plaza, por delante de los dos hermanos Espargaró, Pol (Yamaha YZR M 1) y Aleix (Suzuki GSX-RR), quinto y sexto, respectivamente, mientras que Héctor Barberá colocó su Ducati Desmosedici GP14.2 en la octava plaza, justo por delante de Álvaro Bautista (Aprilia RS-GP), que dio al fabricante de Noale su segunda mejor clasificación de la temporada.

El español Alex Rins (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada en Moto2 y con ello desbancó de la primera posición del mundial al británico Sam Lowes (Kalex), quien no pasó de la sexta plaza.

Y el surafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó la segunda victoria consecutiva de la temporada en Moto3, lo que le hace aún más líder al imponerse en una apretada última al italiano Romano Fenati (KTM) y Jorge Navarro (Estrella Galicia 0'0 Honda), que por ese orden le acompañaron en el podio.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.