La inesperada crítica de Fernando Tornello a Adrián Puente por Franco Colapinto: “Estamos errando el camino”
El periodista criticó a Puente, de quien fue compañero, por hinchar abiertamente por Colapinto “envuelto en la bandera argentina saltando y gritando”
3 minutos de lectura'

El futuro de Franco Colapinto y su desempeño hasta ahora en la Fórmula Uno ha generado diferentes miradas dentro del periodismo deportivo. Pero en este caso se abrió una grieta entre dos excompañeros de TV, Fernando Tornello y Adrián Puente. Tornello ahora transmite para ESPN Latinoamérica las carreras de la máxima categoría del automovilismo. Puente, en tanto, lo hace para Fox Sports. Además, Puente tiene su programa, Telemétrico. Y allí apareció embanderado de Argentina y a los gritos cantando por Franco.
Tornello puso reparos y envió un mensaje con una crítica específica contra Puente. Dijo que algunos creen que “desde un sofá se sabe más que en el pit wall del equipo” y apuntó específicamente contra Puente. “Vale para todos, para el público, para los medios y para algún periodista que vi envuelto en la bandera argentina saltando y gritando: ‘Francooooo, Francoooo’ en un canal colega del que yo trabajo”, escribió.
En medio de la polémica, y faltando tres carreras para cerrar el año, Puente dijo: “Seguimos siendo siendo de Franco. Seguimos con la Franco-manía. Seguimos con toda la expectativa porque, como gritaba la barra brava que teníamos en Interlagos: ‘¡Olé, olé, olé, olé, Franco, Franco!’”, alentó a saltos y gritos. Y es que Franco corre contra el tiempo y todavía no tiene butaca asegurada para la temporada 2025.
#TelemétricoFoxSports | “En las buenas y en las malas mucho más, @FranColapinto”
— Fox Sports Argentina (@FOXSportsArg) November 5, 2024
Sumate a @TelemetricoF1 con la conducción de @puenteadrian en la pantalla de Fox Sports pic.twitter.com/elWBEJlOV1
La actitud “partidaria” de Puente no le cayó bien a Tornello que, aunque no lo nombra, se refiere a él. “#F1 Tema Colapinto. Por si a alguien le interesa les dejo mi opinión sobre lo que está pasando. Desde que ya que avalo totalmente el mensaje que dio ayer Jamie Campbell-Walter, uno de los responsables de llevar a Franco a la F1″, comenzó su publicación en X.
Ahí brindó una dura crítica al periodismo y al público: “El equipo de management de Franco Colapinto lo ha llevado muy bien hacia la #F1. Por su parte, Williams lo ha cuidado, lo protegió y le dio una gran oportunidad. Entendamos que lo ‘argento’ no funciona en este deporte. Basta de creer que desde un sofá se sabe más que en el pit wall del equipo”.
En ese momento tiró la indirecta sobre Puente. “El exitismo sin razón no lo va a ayudar a Franco. Vale para todos, para el público, para los medios y para algún periodista que vi envuelto en la bandera argentina saltando y gritando: ‘Francooooo, Francoooo’ en un canal colega del que yo trabajo. Estamos errando el camino. Y todos, también nosotros, tenemos que hacer autocrítica”, expresó.
#F1 Tema Colapinto. Por si a alguien le interesa les dejo mi opinión sobre lo que está pasando. Desde ya que avalo totalmente el mensaje que dio ayer Jamie Campbell-Walter, uno de los responsables de llevar a Franco a la F1 🏁👇 pic.twitter.com/8ZhCfFcc7T
— Fernando Tornello 🌎🏁 (@F1Tornello) November 19, 2024
Colapinto, en tanto, había recibido críticas luego de que se viralizaran imágenes junto a la actriz en Madrid. El productor Pepe Ochoa de LAM (América TV) sostuvo que se trató de una “noche romántica” en Los 33. El video grabado por fans, donde se los ve sonrientes y saludando, llegó a las redes rápidamente.
Las críticas apuntaron principalmente contra la China Suárez. Aun así, esto tuvo la reacción directa de Jamie Campbell-Walter, uno de los manager del argentino. “Escuchen con atención porque solo lo diré una vez: dejen de opinar, dejen de insultar y de decirnos cómo debemos hacer nuestro trabajo”, reclamó.
Otras noticias de Franco Colapinto
Buenos ensayos. Prácticas de la F1: cuándo empiezan y todas las fechas del calendario 2026
Juego navideño. El amigo invisible de la Fórmula 1: qué recibió Franco Colapinto y qué le dio a otro de los pilotos
Luces y sombras. Los cinco deportistas latinos que dieron que hablar en 2025 y qué puede pasar con ellos el año próximo
- 1
Mundo Versappen: los elogios a Lambiasse, la familia que lo tienta y la mudanza a Mercedes…
2Almeyda, el eje que hace girar o frenar al Sevilla: un plantel limitado, un mercado austero y un club que está a la venta
3Por las malas de los primeros meses y las muy buenas del final, Juan Sebastián Verón es el personaje del año
- 4
Murió John Robertson, “el Picasso del fútbol”, que decidió una histórica final en el Bernabéu





