

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.
CARDIFF, Gales.- Michael Park, el navegante de Markko Martin, falleció ayer cuando el Peugeot 307 WRC que tripulaban chocó contra un árbol durante el Rally de Gales, por la duodécima fecha del Campeonato Mundial de la especialidad.
El deportista inglés, de 39 años, sufrió heridas fatales cuando el automóvil se estrelló durante el kilómetro 27 de la 15a etapa del rally.
Los organizadores de la carrera cancelaron los dos parciales que quedaban por disputar. Sébastien Loeb (Citroën Xsara) iba al frente y pudo proclamarse campeón del mundo, pero el francés prefirió resignar la victoria. En señal de respeto a Park, Loeb buscó deliberadamente ser penalizado para ser relegado a la tercera posición del rally por detrás del noruego Petter Solberg y el belga François Duval.
El finlandés Marcus Gronholm también abandonó en señal de duelo por la muerte de Park, compañero de él en el equipo Peugeot.
Una victoria de Loeb hubiese sido suficiente para que el piloto de Citroën revalidara el título mundial. Pero los organizadores informaron que Loeb quería evitar obtener el torneo en estas circunstancias.
Las autoridades expresaron su pesar por la muerte de Park. "Markko Martin se salió de la ruta tras el comienzo de la segunda etapa del día y chocó contra un árbol en el lado derecho del automóvil, dejando mortalmente herido a su acompañante Michael Park", informó Peugeot en un comunicado.
"Peugeot Automobiles y Peugeot Sport desean expresar su sentimiento de extrema tristeza y profundo pesar a la familia de Michael Park", añadió el escrito. Park era el navegante de Martin desde 2000 y juntos habían ganado cinco competencias. Su debut en el mundial había sido en 1994 y ese mismo año firmó con el equipo francés.
En el rally es necesaria la tarea del acompañante, ya que junto con el piloto confeccionan la hoja de ruta (en la que se anotan las características de los caminos, la velocidad en la que se debe transitar y otros detalles), y durante la competencia el copiloto le "canta" los detalles para que el conductor pueda manejar y lograr un mejor rendimiento de la máquina.
CARDIFF.- "Tomé mi decisión. Esto es un deporte y no se puede ganar un campeonato bajo estas circunstancias", comentó Sebastien Loeb (Citroën Xsara), que en el último tramo de enlace se adelantó dos minutos en el paso por el control de tiempos de Swansea, para ser penalizado y con eso impedir su consagración como campeón mundial el día en que la prueba se suspendió por la muerte del navegante de Markko Martin, Michael Park. Así, Loeb quedó tercero, detrás del noruego Petter Solberg (Subaru Impreza) y el belga François Duval (Citroën Xsara).


