Lewis Hamilton se camufló y participó de una manifestación contra el racismo en Londres

Lewis Hamilton se sumó a las manifestaciones del Black Lives Matter en Londres
Lewis Hamilton se sumó a las manifestaciones del Black Lives Matter en Londres Crédito: @LewisHamilton
(0)
22 de junio de 2020  • 11:15

Desde la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, que se produjo el 25 de mayo en la ciudad de Mineápolis, Minesota, Estados Unidos, el movimiento Black Lives Matter tomó una impactante fuerza con manifestaciones constantes a lo largo del mundo. En el Reino Unido, la capital Londres es uno de los focos de constantes protestas en contra del racismo y la brutalidad policial. Así, este sábado y domingo, por cuarto fin de semana consecutivo, Hyde Park congregó a miles de personas pese a las restricciones impuestas por la cuarentena y la marcha contó con un participante especial: Lewis Hamilton, figura de la Fórmula 1, se camufló y se hizo presente.

A través de sus redes sociales, el piloto británico compartió una serie de fotos de la experiencia vivida: acudió camuflado con anteojos y mascarilla y guardando la distancia social requerida de al menos dos metros, pero se mezcló entre los asistentes como uno más. Además, dejó un sentido mensaje para describir el momento.

"Fui a Hyde Park por la protesta pacífica y estuve muy orgulloso de ver cerca a tantas personas de todas las razas y orígenes que apoyan este movimiento. Fue realmente conmovedor. Me siento extremadamente positivo de que vendrá el cambio, pero no podemos parar ahora", escribió el seis veces campeón de la Fórmula 1.

Hamilton es el único piloto negro de la Fórmula 1 y fue uno de los primeros deportistas que alzó la voz tras la muerte de Floyd. A partir de ese momento, el atleta de 35 años potenció más que nunca su faceta de activista social y continúa reclamando por un cambio real que permita desarraigar el racismo y potenciar la igualdad en el mundo.

Ayer, en una entrevista exclusiva con The Sunday Times, también reveló su intención de lanzar una comisión sobre la diversidad, destinada a atraer a más personas negras hacia los trabajos relacionados con el deporte del automóvil, sobre todo estudiando ciencias, tecnología y matemáticas.

Lanzada en colaboración con la Academia Real Británica de Ingeniería, la Comisión Hamilton quiere hacer del deporte del automóvil una comunidad "tan diversa como el mundo complejo y multicultural en el que vivimos", según explicó el piloto de Mercedes en el diario.

"Para mí, y para muchos otros en todo el mundo, ver el asesinato de George Floyd provocó una profunda sensación de dolor, angustia y frustración. Espero que la Comisión permitirá cambios reales y tangibles. No me quedaré callado sobre el racismo tácito en este país. Somos rápidos para condenar los cánticos de los monos, pero ¿qué pasa con el hecho de que las personas de color reciben un trato diferente cada día?", agregó Hamilton, y cerró: "¿Qué es peor? ¿El acosador que te golpea y te atormenta a ti o los espectadores que se alejan cuando sus palabras o acciones pueden marcar la diferencia?".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.