Lewis Hamilton renunció al número uno para 2015 y lucirá el 44

Lewis Hamilton no abandonará su número de la suerte en 2015
Lewis Hamilton no abandonará su número de la suerte en 2015
El británico pese a ser el campeón defensor no abandonará una marca que lleva tatuada en su oreja derecha
(0)
25 de diciembre de 2014  • 16:32

PARÍS, Francia (EFE).- El piloto británico Lewis Hamilton ( Mercedes ) lucirá el número 44 en la temporada 2015 de Fórmula 1 en lugar del 1, reservado al campeón del mundo, según la lista de inscritos anunciada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) .

El alemán Sebastian Vettel sí lució en 2014 el dorsal número 1. En 2015, ahora como piloto de Ferrari , llevará el 5 que eligió cuando estaba en Red Bull y cuando el Mundial pasó a imponer número fijos a los pilotos.

Po lo tanto luego de 20 años no habrá número 1 en la parrilla de F1. En aquella ocasión, 1994, fue fruto de la retirada de Alain Prost que era el vigente campeón con Williams. La situación derivó en que el campeón de constructores se quedara con el 0, para Damon Hill, y el número 2. Y más de datos. Hay que remontarse hasta 1955 para recordar que el campeón de la temporada anterior no pose en ninguna carrera del año con el dígito 1. Lo hizo Juan Manuel Fangio .

Hace un año la FIA aprobó el reparto de unos dorsales fijos para los pilotos. Éstos podían elegir entre el 1 y el 99 y es el número que llevarán durante toda sus carreras en el Mundial de esta categoría.

El número 1, si así decide usarlo, está reservado para el campeón. El español Fernando Alonso , que en 2015 deja Ferrari y regresa a McLaren , eligió entonces el 14.

En cuanto a los debutantes en 2015, el brasileño Felipe Nasr ( Sauber ) llevará el 12, Max Verstappen ( Toro Rosso ), el 33, y el español Carlos Sainz (Toro Rosso) escogió el 55, ya que el 5 está en poder de Vettel.

Los números para la temporada 2015

.3. Daniel Ricciardo (AUS/Red Bull)

.5. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari)

.6. Nico Rosberg (ALE/Mercedes)

.7. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari)

.8. Romain Grosjean (FRA/ Lotus )

.9. Marcus Ericsson (SUE/Sauber)

11. Sergio Pérez (MEX/ Force India )

12. Felipe Nasr (BRA/Sauber)

13. Pastor Maldonado (VEN/Lotus)

14. Fernando Alonso (ESP/McLaren)

19. Felipe Massa (BRA/ Williams )

22. Jenson Button (GBR/McLaren)

26. Daniil Kvyat (RUS/Red Bull)

27. Nico Hülkenberg (ALE/Force India)

33. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso)

44. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)

55. Carlos Sainz (ESP/Toro Rosso)

77. Valtteri Bottas (FIN/Williams).

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.