Lewis Hamilton: su traumática confesión sobre el maltrato que sufrió cuando corría en karting

La terrible confesión de Lewis Hamilton sobre el maltrato que sufrió cuando corría en karting.
La terrible confesión de Lewis Hamilton sobre el maltrato que sufrió cuando corría en karting. Fuente: Archivo - Crédito: Britta Pedersen/zb/dpa
(0)
21 de junio de 2020  • 23:59

Es una lucha que no se detiene: erradicar el racismo. Y desde el deporte, distinto actores toman cartas en el asunto, como lo hizo el piloto británico de Fórmula 1 Lewis Hamilton: este domingo anunció la creación de una comisión para promover la diversidad racial en el ámbito del automovilismo, en colaboración con la Academia de Ingeniería. Y claro, está claro por qué está tan activo, ya que desde chico que sufre por esta situación: " Los niños me arrojaban cosas mientras practicaba karting ".

Según informó la web especializada 'Motorsport', Hamilton lanzará una nueva asociación destinada a mejorar la diversidad en el automovilismo, que tendrá como meta la búsqueda de un "cambio real, tangible y medible" basado en su propia experiencia como víctima del racismo.

" Fui molestado muchas veces y hasta por algunos seguidores en un Gran Premio de 2007 . Eso me ha hecho acostumbrarme a la idea de que nadie hablará más fuerte que yo cuando enfrente el racismo, porque nadie siente ni comprende mi experiencia personal", confesó el piloto al The Sunday Times.

La terrible confesión de Lewis Hamilton sobre el maltrato que sufrió cuando corría en karting
La terrible confesión de Lewis Hamilton sobre el maltrato que sufrió cuando corría en karting Fuente: Archivo - Crédito: AP Photo/Luca Bruno

El seis veces campeón del mundo de F1 explicó varios aspectos que lo impulsaron a tomar esta determinación de crear "La Comisión Hamilton": "Estará dedicada a explorar cómo el automovilismo se puede utilizar como un vehículo para involucrar a más jóvenes de origen negro en materias como la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas para que encuentren un empleo en los equipos o en otros sectores".

Y agregó: "Esta comisión explorará áreas que incluyen la falta de modelos a seguir y los servicios profesionales en las escuelas, con oportunidades para involucrar a más jóvenes negros con actividades extracurriculares", dijo.

Hamilton se propuso escuchar a los jóvenes y graduados que se enfrentan a estos desafíos todos los días. Al igual que muchos famosos del deporte, Hamilton fue un activo protagonista en denunciar y realizar acciones de repudio ante la muerte de George Floyd el pasado 25 de mayo a causa de la brutalidad policial en Minessota, Estados Unidos

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.