Matías Rossi, el más veloz en una fecha distinta del TC

El campeón (Chevrolet) dominó los ensayos en una fecha especial, donde el azar determinará la grilla de partida de la carrera del domingo, a 45 vueltas y con recarga de combustible obligatoria
Roberto Berasategui
(0)
21 de agosto de 2015  • 18:13

OLAVARRÍA.- Un fin de semana especial tendrá el Turismo Carretera en el autódromo Hermanos Emiliozzi. Sin clasificación y con la grilla de partida del domingo conformada por un sorteo, se efectuará la penúltima fecha de la etapa regular del campeonato de Turismo Carretera. Además, la competencia será más extensa de lo habitual (serán 45 vueltas o un máximo de 75 minutos de duración) y habrá recarga de combustible, con el obligatorio paso por los boxes.

Con sólo entrenamientos, el más veloz en la pista bonaerense fue el campeón, Matías Rossi , que con el Chevrolet marcó 1m19s275/1000, a un promedio de 184,660 km/h. Detrás se ubicaron Leonel Pernía (Chevrolet) y Juan Bautista De Benedictis (Ford), que reaparece en la categoría tras dos competencias ausente.

La fecha es por demás particular, ya que el sábado, a partir de las 18.30, se realizará el sorteo para determinar el orden de largada del domingo. Sn embargo, el azar no será exclusivo, ya que habrá tres bolilleros, uno para cada grupo. Los 14 primeros del campeonato sacarán las bollilas que marcarán los sitios del fondo del pelotón, del 29° al 42°. Los que ocupan la zona media del certamen partirán, sorteo mediante, entre el 15° y el 28° lugares, mientras que los más retrasados de la temporada largarán adelante y ellos definirán, además del poleman, los 14 primeros puestos.

El sábado continuará la actividad con los entrenamientos con simulacros de recarga en los boxes y aceleración en la pista, desde las 14 (transmisión en directo por la TV Púbica), y, desde las 18.30, el show del sorteo, en el que cada piloto se subirá a un escenario montado en el autódromo (transmitirá en directo Fox Sports), y luego habrá recitales.

Mirá todos los tiempos de los ensayos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.