Matías Rossi mejoró su registro en Río Gallegos, cuatro años después

Matías Rossi fue el más rápido en los ensayos
Matías Rossi fue el más rápido en los ensayos Crédito: ACTC
La categoría volvió al circuito en el que había competido dos semanas antes de las últimas elecciones presidenciales, en 2011
(0)
10 de octubre de 2015  • 17:47

RIO GALLEGOS, Santa Cruz.- Matías Rossi , con un Chevrolet , registró el mejor tiempo clasificatorio provisorio de la categoría Turismo Carretera en el autódromo José Muñiz de Río Gallegos, en donde el domingo se disputará la décimo segunda fecha de la temporada y la segunda de la Copa de Oro, que definirá el título.

Rossi cubrió el escenario rionegrino, en 1m. 33s. 907/1000, seguido por el múltiple campeòn Guillermo Ortelli , con una unidad de la marca, a 031/1000, y Leonel Pernía , también con Chevrolet, a 089/1000, de acuerdo a lo informado por los fiscalizadores.

En la última presentación en Río Gallegos, en 2011, ganó Juan Pablo Gianini ( Ford Falcon) y Juan Manuel Silva con una unidad similar resultó el más veloz con 1m. 35s. 831/1000.

Matías Rossi llega en la punta de la Copa de Oro con 58 puntos, seguido por Guillermo Ortelli con 46, Agustín Canapino con 43, Facundo Ardusso con 40 y Omar Martínez con 39.

Más atrás se ubican Luis José Di Palma, Christian Ledesma, Juan Marcos Angelini, Mariano Altuna, Juan Pablo Gianini, el uruguayo Mauricio Lambiris y Gabriel Ponce de León, completando los 12 habilitados para completar la etapa definitoria del campeonato.

Mañana se completará la prueba clasificatoria del TC y se correrán las dos series selectivas de la división TC Pista.

Para el domingo, el organigrama señala que en el comienzo se disputarán las 3 series clasificatorias del TC y posteriormente las finales del TC Pista a 20 vueltas y la del Turismo Carretera a 25 giros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.