Ortelli se recarga con la Copa de Oro del Turismo Carretera

Guillermo Ortelli se quedó con la pole en San Luis
Guillermo Ortelli se quedó con la pole en San Luis Fuente: Telam
El séxtuple campeón lideró la 1ª sesión clasificatoria en San Luis, seguido por Canapino y Rossi, todos con Chevrolet
Roberto Berasategui
(0)
18 de septiembre de 2015  • 17:39

SAN LUIS.- Pareciera que Guillermo Ortelli se recarga cuando se trata de la Copa de Oro. El séxtuple campeón del Turismo Carretera , que aprovechó como ninguno de sus rivales las definiciones de la categoría más popular del automovilismo argentino, muestra su contundencia cuando comienza la etapa definitoria del certamen.

Con Chevrolet, el piloto de Salto logró el mejor tiempo en la primera jornada clasificatoria que el TC realiza en el autódromo Rosendo Hernández, de la capital puntana, por la primera fecha de la Copa de Oro. "Estoy muy feliz porque el auto está contudente. Logramos una muy buena performance en esta tanda y el auto traccionó en los curvones, una característica clave en este circuito. Estoy confiado, teniendo en cuenta que pudimos repetir tiempos y que el coche anduvo firme con el nuevo juego de neumáticos", comentó Ortelli.

La primera jornada clasificatoria fue dominada por los Chevrolet, que ocuparon los tres primeros puestos, ya que detrás del séxtuple se ubicaron Agustín Canapino y el campeón, Matías Rossi . El último ganador del TC y vencedor de la etapa regular, Omar Martínez , apenas terminó 22° con el Ford.

Los demás pilotos que participan en la Copa de Oro se ubicaron así: Josito Di Palma (Torino, 5°), Christian Ledesma (Chevrolet, 6°), Facundo Ardusso (Dodge, 7°), Juan Marcos Angelini (Dodge, 17°), Juan Pablo Gianini (Ford, 29°), Gabriel Ponce de León (Ford, 31°), Mauricio Lambiris (Torino, 33°) y Mariano Altuna (Chevrolet, 34°).

La actividad continuará el sábado, con los ensayos y la segunda sesión clasificatoria, que comenzará a las 14, con transmisión en directo a través de la TV Pública.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.