Ponte fue el más veloz en Rafaela pero largará último

El piloto entrerriano (Dodge) dominó la 1ª clasificación pero partirá desde atrás en la serie por no aminorar la marcha durante el accidente de Castellano; Ledesma también se golpeó
Roberto Berasategui
(0)
4 de septiembre de 2015  • 18:55

RAFAELA, Santa Fe.- Una clasificación por demás llamativa se sucedió en el "Templo de la Velocidad", donde el promedio de vuelta llegó a 195,596 km/h. El más veloz en la primera sesión de la última fecha de la etapa regular del campeonato de Turismo Carretera fue el entrerriano Martín Ponte (Dodge), que estableció 1m27s241/1000.

Pese a ser el poleman provisorio, Ponte largará último en la serie del domingo, ya que durante los entrenamientos, cuando se golpeó contra el muro Jonathan Castellano, "no mermó la velocidad en el sector del incidente", según los comisarios deportivos. Fue por ello que el piloto de Concordia ya estaba sancionado previo a la clasificación.

"Es cierto, cuando veo que hay un golpe y desparramos en el curvón, me salió esquivar por adentro. Marchaba a 230 km/h y fue lo que me salió, irme por la tierra. Fue la maniobra de mi vida. A tal punto que cuando llegué a los boxes me temblaban las piernas y sólo atiné a pedir agua", explicó Ponte.

En ese incidente, Castellano sufrió la rotura de su Dodge, a unos 230 km/h, mientras que el piloto fue trasladado al sanatorio Nosti. "Sufrió una fugaz pérdida de conocimiento y politraumatismos. Por eso fue derivado, para los estudios correspondientes. El auto está muy dañado y no será reparado, pero igualmente Castellano no estaba en condiciones de competir este fin de semana", explicó el doctor Rodolfo Balinotti.

El marplatense Christian Ledesma no participó de la clasificación ya que su Chevrolet quedó dañado de un golpe, también en el curvón. "Tendré que jugarme todo el sábado", comentó el piloto.

Detrás del Ford de Ponte se ubicaron los Chevrolet del campeón y último ganador en Olavarría, Matías Rossi, y Agustín Canapino. Este fin de semana se definirán los 12 pilotos que ingresarán en la Copa de Oro. Hasta ahora los que ya aseguraron su lugar en el Playoff son Rossi, Omar Martínez, Facundo Ardusso, Canapino, Josito Di Palma, Juan Marcos Angelini y Guillermo Ortelli. Por los restantes 5 lugares hay 15 pilotos con posibilidades. El sábado continuará la clasificación, a partir de las 14, con transmisión en directo de la TV Pública.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.