Rally Dakar 2014: Peterhansel desoyó la orden de equipo y es nuevo líder

Peterhansel superó a Roma en la general de autos
Peterhansel superó a Roma en la general de autos Fuente: AFP
El francés, once veces ganador de la prueba, ganó la 12° etapa en autos y superó a su compañero de equipo Nani Roma en la general
(0)
18 de enero de 2014  • 10:28

LA SERENA, Chile (EFE).- El francés Stéphane Peterhansel (Mini) ganó la duodécima y penúltima etapa del Dakar y se convirtió en el nuevo líder en autos, después de superar al español Joan Nani Roma (Mini).

El galo le sacó 3 minutos y 38 segundos al qatarí Nasser Al Attiyah (Mini), segundo, y 5:58 a Roma, que llegó tercero y perdió el liderato del rally.

Ahora el primer lugar es para Peterhansel, con una ventaja de solo 26 segundos sobre Nani a falta de la última etapa rumbo a Valparaiso. Al Attiyah, por su parte, tiene casi asegurado el tercer lugar del podio, lejos del liderazgo y con más de 25 minutos de ventaja sobre el cuarto, el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Orly Terranova fue noveno en esta etapa y descendió al quinto lugar en la clasificación general resignando toda posibilida de soñar con un podio al final de esta exigente prueba de trece etapas.

El resultado de esta etapa sorprende porque en el equipo Mini X-Raid se había pedido a sus tres principales pilotos que bajaran el ritmo y trataran de terminar el rally con la clasificación general de los últimos días, con Nani líder por delante de Peterhansel y Al Attiyah.

Al parecer, Nani tuvo hoy algún tipo de inconveniente al cruzar las dunas. Peterhansel dio media vuelta y regresó donde estaba su compañero para retomar la marcha juntos, pero el catalán lo rechazó y el galo siguió adelante por su cuenta.

La etapa de hoy, entre El Salvador y La Serena, tenía 350 kilómetros de especial, con un tramo de 120 kilómetros de dunas, las últimas que afrontaron los pilotos en este rally. La carrera se decidirá mañana en una emocionante última etapa, entre La Serena y Valparaíso, con 157 kilómetros cronometrados.

Marc Coma y la postal de un ganador
Marc Coma y la postal de un ganador Fuente: EFE

Marc Coma ya festeja su cuarto título

El francés Cyril Despres (Yamaha) se adjudicó la duodécima y penúltima etapa del Dakar, entre El Salvador y La Serena, por delante del español Marc Coma (KTM), líder del rally que ya casi tiene en sus manos su cuarto título.

Coma llegó a 2 minutos y 17 segundos, y el tercer puesto fue para el francés Olivier Pain (Yamaha), compañero de equipo de Despres.

El español Joan Barreda (Honda), que empezó el día segundo en la clasificación general, se fue al suelo en el tramo de dunas de la etapa y dañó la suspensión de su moto. El oriundo de Castellón trató de reparar el vehículo y logró retomar la marcha, aunque lo hizo muy lentamente y poco después tuvo que detenerse de nuevo.

Al final completó los 350 kilómetros de la especial remolcado por otro competidor y cayó del segundo puesto al séptimo en la clasificación general, a más de tres horas del líder

En los quads, el chileno Ignacio Casale ganó la 12° etapa y amplió a una hora y 23 minutos su ventaja sobre su escolta, el polaco Rafal Sonik.

Al igual que Coma en las motos, es en los hechos el campeón, salvo un accidente en el cierre. La ventaja que posee parece irremontable, cuando restan sólo 157 kilómetros de carrera.



ES - Etapa 12 - Coche/Moto - Resumen de la... por Dakar

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.