Rally Dakar 2014: tras la polémica, Nani Roma se consagró sobre Peterhansel

El festejo del exhausto Nani Roma
El festejo del exhausto Nani Roma Fuente: EFE
El español recuperó la ventaja para lograr su primer título en la prueba, en una apasionante definición; orly Terranova finalizó 5°
(0)
18 de enero de 2014  • 17:23

VALPARAISO, Chile.- El español Joan Nani Roma (Mini) ganó su primer título del Dakar en la categoría de coches tras una última etapa en la que consiguió superar al francés Stéphane Peterhansel (Mini), que tenía una ligera ventaja en la general.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) ganó la última etapa, entre La Serena y Valparaíso, mientras que Nani recuperó los 26 segundos que le sacaba Peterhansel y terminó con una ventaja de 5 minutos y 38 segundos sobre el galo en la clasificación final.

Según los organizadores, Peterhansel se detuvo en el kilómetro 133 de la especial para esperar a Nani y al qatarí Nasser Al Attiyah , sus compañeros de Mini, de acuerdo a la estrategia que había tomado el equipo germano hace un par de días para asegurar los tres lugares del podio con el español en el primer lugar.

El francés fue hoy decimotercero a casi 8 minutos del ganador de la jornada y a 6 minutos y 4 segundos de Nani, cuarto, una diferencia muy amplia en solo 157 kilómetros de especial que deja entrever que levantó el pie del acelerador.

Al Attiyah quedó tercero a casi una hora del ganador, tras llegar en la novena posición en la última etapa.

La polémica por las órdenes de equipo en Mini revolucionaron las últimas jornadas del Dakar, con un Peterhansel que sorprendió ayer en la penúltima etapa al arrebatar a Nani el liderato. El galo, sin embargo, dijo estar dispuesto a dejar pasar a Nani si así lo ordenaba el jefe, como sucedió en la última jornada.

De Villiers consiguió finalmente la cuarta posición por delante del argentino Orly Terranova (Mini), que finalmente fue quinto en el Dakar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.