Rally Dakar: los argentinos que le ganaron al desierto en Arabia Saudita

Orly Terranova terminó sexto en el Dakar
Orly Terranova terminó sexto en el Dakar
Fernando Vergara
(0)
17 de enero de 2020  • 10:26

Carlos Sainz es uno de los tantos pilotos que año tras año agiganta su leyenda en el mundo del automovilismo. Una vez más, y por tercera ocasión, el español se consagró en el Rally Dakar 2020, la competencia extrema que se disputó por primera vez en las dunas de Arabia Saudita. Asimismo, hubo varios argentinos que culminaron la carrera dentro de los 10 mejores en distintas categorías: también en autos, el más destacado fue Orly Terranova con su sexto puesto. En motos, Luciano Benavides ocupó el sexto lugar y en cuatriciclos Manuel Andújar finalizó cuarto.

El madrileño Sainz, la gran estrella del evento, logró una nueva conquista (tras las de 2010 con Volkswagen y 2018 con Peugeot) después de completar en Quiddiyah los casi 7.900 kilómetros de recorrido de la 42ª edición del Dakar. El mejor de los argentinos resultó Terranova, de 40 años, que quedó a 1 hora y 12 minutos del vencedor. El mendocino fue líder de la general tras la segunda etapa y navegado por Ronnie Graue finalizó el Dakar ocupando la tercera posición en el tramo que cerró la competencia (por detrás de Nasser Al-Attiyah y Yasir Seaidan).

Ver esta publicación en Instagram

1,2,3 gooo! [R][R][R]

Una publicación compartida de Orlando Terranova Dalera (@orlyterranova) el

Ayer, el incidente con Erik Van Loon, piloto de Toyota, le quitó a Terranova la posibilidad de llegar en el quinto lugar de la general y repetir su mejor actuación histórica en la competencia. Además vale resaltar que el mendocino quedó clasificado como el mejor latinoamericano del Dakar. "Tuve una primera semana muy buena, pero en la segunda no logré seguir ese ritmo porque tuve una dolencia muy grande en el cuello y otra en la espalda. Eso me costó para moverme enfocado al 100 por ciento. Hice lo que pude, con buenos parciales y un solo error. Fue un muy buen resultado dentro de una categoría complicada. Estoy contento", expresó Terranova a LA NACION desde Arabia Saudita.

Entre las motos, en tanto, el gran vencedor fue el piloto de Honda Ricky Brabec, que se convirtió en el primer estadounidense en imponerse en esta mítica carrera. La conquista también le puso punto final a la racha legendaria de KTM en el Dakar, que duraba 18 años.

Luciano Benavidez, el argentino mejor posicionado en motos
Luciano Benavidez, el argentino mejor posicionado en motos

Entre los corredores argentinos el más destacado fue Luciano Benavides, quien terminó sexto a bordo de su KTM. El salteño culminó a 37 minutos del ganador Brabec. Al cabo, fue una excelente competencia para el piloto de apenas 24 años: en Arabia Saudita dejó en claro que puede competir ante leyendas como Toby Price, Matthias Walkner, Joan Barreda Bort o Pablo Quintanilla. "El balance es muy bueno, he peleado con pilotos de punta y estoy muy feliz. Mi objetivo más grande era estar entre los cinco primeros y estuve cerca. Puedo decir que el trabajo se hizo de manera correcta", explicó el menor de los hermanos Benavides.

Además, también en motos, Franco Caimi (Yamaha) exhibió otra buena labor y terminó octavo. Así, el mendocino cumplió con el objetivo inicial de finalizar dentro de los 10 mejores. Para Caimi resultó su cuarto Dakar, aunque en 2018 y 2019 tuvo que abandonar. Por otro lado, Kevin Benavides fue 19º. La etapa 6 entre Ha'il y Riyadh se vivió como una pesadilla para el piloto salteño, ya que rompió el motor y debió ser remolcado. Tras eso, sus esperanzas quedaron sepultadas en el desierto árabe. Finalmente, el último de los argentinos en arribar a la meta fue Sebastián Urquia en la posición 59º de la clasificación general.

En cuatriciclos, el chileno Ignacio Casale se quedó con el título por tercera vez, tras los festejos de 2014 y 2018. El podio lo completaron el francés Simon Vitse y el polaco Rafal Sonik. El argentino Manuel Andújar, por su parte, terminó cuarto. Aquí hubo otros dos argentinos: Martín Sarquiz finalizó 10º y Carlos Alejandro Verza quedó en el 11º lugar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.